Este premio «Coronación» del rally Mar y Sierras fue al decir de todos una excepcional jornada del deporte motor. Extensa, exigente, con alternativas cambiantes y una demanda extra para los binomios y equipos que la animaron.
Prueba de ello fue el enorme esfuerzo que debió realizar el grupo de la dupla ayacuchense Reyes-Rodríguez, para mantenerse en carrera con el Gacel que alista su equipo y motoriza Miguel Maker en Tandil. Repetidos inconvenientes de caja tuvieron a maltraer a esta dupla que finalizó el sábado en Independiente en 4ta. y debió recorrer la Cava en 1ª. El domingo cuando recuperaba terreno en los relojes, aunque ya era campeón con recibir el banderazo, nuevamente la selectora le jugó una mala pasada en la curva Tambascio. Por ello, doble mérito para este equipo local que con mucha sencillez, perfil bajo y sin hacerse notar, logró el título de campeón en la clase A. Histórica, una divisional muy competitiva, con buena potencia en la plantas impulsoras, en donde incursionan preparadores de renombre nacional.
Lo que aumenta el mérito de la conquista.
Tambien campeones de antemano, en su primer año de incursión en el rally Mar y Sierras, manejando un auto muy consistente que no tuvo ningún inconveniente, soportando la exigencia de dos largas jornadas, los hnos. Sansiviero, Juan Pablo y Agustín sellaron su nombre al título de la clase ZM 2018.
De menor a mayor en cada competencia, cumplieron este fin de semana un cometido brillante, imponiendo un ritmo seguro y veloz y progresando permanentemente en la menor de las divisionales de este sorprendente rally Mar y Sierras. Alegría que alcance al equipo que regentea su padre Alberto, responsable del armado integral de este Gacel.
Otros locales.
Muy buenas actuaciones cumplieron los binomios ayacuchenses que tambien fueron de la partida en este premio Coronación.
Rodrigo Ciros- Luciano Laria con un Gol, se dieron el gusto de acelerar y dar la vuelta con buen ritmo..»Estaba muy ansioso y me golpié en el primer tramo, quería ir más rápido que el auto, pero despues me tranquilicé y vinimos muy bien disfrutando de la competencia» aseguraba el experimentado navegante que pudo debutar como piloto y en buena forma para ubicarse 4to en la ZM.
Sebastián Brescia- Cristian Levratto con inconvenientes el sábado que lo dejaron fuera de carrera, trabajaron para reparar y el domingo se reengancharon cumpliendo una destacada tarea, que los motiva para acometer la temporada 2019.
Por último Emilio Brugueño- Omar Flores con un Gol del » Guzmán Motorsport» tuvieron que desertar el sábado por un pequeño problema en el embrague, transitando el domingo con mucha autoridad adaptándose rápido a un auto totalmente nuevo que se mostró muy competitivo y al que Emilio aceleró con ganas.
Resumiendo, una excelente incursión de los pilotos locales que lucharon dentro de sus posibilidades por arribar de la mejor manera. Todos recibieron la ovación muy merecida del numeroso y entusiasta público que bordeó la ruta durante las dos jornadas.
Pasó el rally tan esperado y disfrutado, sostenido por una organización que no mostró fallas que fue digno cierre de un año espectacular de la categoría.