El inicio del torneo del presente año del rally Mar y Sierras, tuvo su punto de partida en la ciudad de Ranchos, partido de General Paz, en donde se presentó un muy buen parque de 62 binomios, con máquinas excelentemente presentadas que fueron admiradas por un gentío que se dio cita en el parque Nuncio Vernazzi, contiguo a la laguna que le dio nombre al primer parcial, luego de la rampa, el viernes por la noche con un clima que se asoció a este evento tuerca.
Allí pudimos admirar una puesta en marcha de la carrera realmente espectacular, con un prime velocísimo festejado por las 5000 personas que bordearon el trazado.
La contundencia de la dupla que integran Ariel Robbiani- Jorge Decibe con su Citroen CS, no se hizo esperar y el de Chillar rápidamente lideró el ordenamiento poniendo ventaja sobre Robustelli y un 208 siempre amenazante. En este parcial de 2230 mts, ya se insinuaba el excelente trabajo de Reyes- Rodriguez punteando la A Histórica y ubicándose 18 en el clasificador general, donde Sansiviero- Figueroa se escalonan en el 53 lugar, también encabezando la ZM. 61 binomios quedaron clasificados en el primer ejercicio y repitieron al día siguiente el prime de La Laguna con Robbiani siempre al frente, Reyes en el 21 lugar y Sansiviero 54.
Posteriormente en el tramo La Pepita de 18 kilómetros y 200 metros aparecieron adelante Micheli- Pisaco ante la rotura de motor del líder. Se produjeron 46 arribos, ubicándose 22º Reyes- Rodriguez y 41º Sansiviero- Figueroa. Para tener una idea de los rendimientos de los autos, Pisaco cronometró 9.02, Reyes 10.34 y Sansiviero 11.33.
El tramo de La Escuela de 11.200 kms fue ganado por Robustelli en 5.17, Reyes en el casillero 34, retrasado ostensiblemente marcó 6.34 y Sansiviero en la 42 posición 7.01.
Vale decir que se corrieron 15 primes recorriendo un 133, 29 kilómetros siendo ganador absoluto Micheli- Pisaco, el marplatense con el Peugeot 208 Turbo, que siempre se mantuvo expectante en la pelea por los mejores lugares y ante la defección de Robbiani primero y Robustelli más tarde heredó la punta de la carrera demorando para la mencionada distancia, 1.11.07 a una media horaria de 112.400 kms.
La dupla Daniel Reyes- Luciano Rodriguez que ganaba con comodidad la clase A Histórica y tuvo parciales muy destacados aventajando a categorías mayores, se ubicó en el 24 lugar con un neto de 1.26 a un promedio de 92.86 kms.
Finalmente Sansiviero- Figueroa líderes de la ZM, marcaron 1.33 a un promedio de 85.13 en el casillero 28.
Según versiones que fueron corroboradas en la jornada de la víspera un muy importante equipo con base en General Madariaga, ha recibido un auto de la clase Nº 1 que será puesto en orden para que lo conduzca un piloto ayacuchense en el Rally Mar y Sierras. Para ello el propietario de la estructura ya trabaja en el alistamiento de la planta impulsora y repaso general de la máquina que ya ha participado en competencias de la divisional.
Para ello en el curso de la semana venidera estará finalizada la construcción de diversos elementos para incluir en el motor y en breve comenzar las pruebas de adaptación del piloto que llevaría un navegante experimentado de la categoría. No trascendió el nombre del conductor.