CARLOS ALBERTO GARRIDO, nacido en la ciudad de Mar del Plata, un lunes 1 de diciembre de 1958. Se destacó en el TC del Sudeste, frondosa categoría zonal que alimentó luego el parque del Turismo de Carretera.
Fue tricampeón de la categoría pasada la mitad de la década de los 80, esto le permitió aspirar a más y pasar al TC, para ello se subió a una Chevrolet de color roja ex del balcarceño Jorge Reymonte y dar la prueba de suficiencia el martes 23 de junio de 1987, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, allí junto a Lalo RAMOS, Roberto MOTTINI, Horacio MESINEO, Carlos Alberto VANRELL y Sergio SOLMI quedó habilitado para poder participar ranqueado con el número 156, que pintó de color blanco en las puertas rojas de su Chevrolet.
Para su tercera carrera dentro de la categoría, el historial lo muestra 14º entre los 80 autos que tenía el parque cerrado aquel fin de semana de octubre, en el Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce, quizás no lo visibilizamos ya que ganó el de La Dulce, Eduardo Antonio MARCOS y ello opacó el resto de las actuaciones.
GARRIDO corrió 11 años en el Turismo de Carretera, fue la chevy roja del comienzo, la gris número 31 del 90 y a partir de allí el color blanco fue el predominante en su coche.
En 1991 concatenó una serie de buenas actuaciones, incluida el podio en Lobos que lo llevaron a pintar el número 6 para la temporada siguiente. Le faltaba un triunfo, solía escuchárselo decir, lo logró más tarde, fue en su 10ma temporada, aquel año 1997, su primer triunfo el 24 de agosto, el segundo en la última fecha de la temporada, el 21 de diciembre, ambos en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el mismo autódromo que lo vio debutar 10 años antes, luego de largos sacrificios y frustraciones, de la mano de Oscar LOFEUDO encargándose del chasis y Gabriel BOZZONE de los motores. CARLOS inscribió su apellido en el historial de los ganadores del TURISMO CARRETERA con Chevrolet marca con la que participó toda su campaña.
Hasta su fallecimiento CARLOS ALBERTO GARRIDO se desempeñaba como comisario deportivo de la ACTC lo que demuestra el vínculo que forjó con la categoría.
Por Alejandro Garcia Esteberena
Especial para laverdadayacucho.com.ar