“ Hoy nos encontramos con una nueva edición de la EXPO-AYACUCHO donde los integrantes de la Cámara de Microempresarios Ayacuchenses recibimos con mucho orgullo a expositores de distintos puntos del país, quienes una vez más han confiado en nosotros para poner a consideración del público sus productos de primer nivel y calidad. Venimos de un tiempo difícil, donde perdimos afectos, no pudimos salir, recorrer, disfrutar. Estamos ante un momento histórico para la humanidad, y si bien esto aún no terminó, estamos convencidos que es el momento para vivir a pleno cada minuto, y disfrutar de todo lo que Ayacucho y nuestros microempresarios ofrecen”.
Con estas palabras, el Pablo Tusq, inició anoche, en torno a la hora 20.30 el acto oficial de apertura de la XXIII EXPO-AYACUCHO en el antiguo predio de la Sociedad Rural, organizada por la Cámara de Microempresarios locales.
El programa comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el Sr. Cura Párroco Roberto Priore, procedió a bendecir la muestra, para darle paso al mensaje del Sr. Hipólito Irigoyen, presidente de la Cámara de Microempresarios, quien después de agradecer la presencia de tantas autoridades, hizo hincapié en que varios expositores no pudieron estar presentes por diversos motivos. No obstante, la muestra puede considerarse satisfactoria. En cierto pasaje de su alocución, se refirió a que muy posiblemente ésta edición 2022 sea la última que se realice en ese lugar, considerando que existe el proyecto por parte de la Sociedad Rural, de convertir el galpón en un emporio de oficinas, respetando la más que centenaria estructura. Finalmente, reiteró su agradecimiento al municipio por la generosa ayuda brindada, y a los expositores por sus presencias.
Acto seguido usó de la palabra el titular de la asociación civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Sr. Gustavo Taylor. Preciso y conciso, agradeció el invalorable aporte de la Cámara de Microempresarios para sumar la exposición al programa de actos de la 48º edición, deseándoles a dirigentes y microempresarios el mayor de los éxitos.
Finalmente, el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, también manifestó su conformidad con la realización del evento, a la par que felicitó a dirigentes y expositores. En un pasaje de su mensaje, se refirió a que oportunamente y en la medida de las posibilidades, se harán los esfuerzos necesarios para que los microempresarios puedan contar con un nuevo predio acorde a la importancia de la muestra, y al invalorable aporte destinado a la Fiesta Nacional y a la comunidad en líneas generales.