Una nueva conferencia de prensa informativa, tuvo lugar en el despacho del intendente Emilio Cordonnier quien se encontraba junto a integrantes del Cuerpo de Sanitaristas. Entre otros conceptos, de no difícil interpretación que habían causado inquietud en redes sociales, el jefe comunal fue contundente.
«Los convoco para contar algunas acciones para que la gente observe como evoluciona este tema de la pandemia. Estamos día a día llevando información. El martes teníamos 14 casos y luego se agregó 1 y llegamos a 15».
«El de la abuela generó dudas médícas y por ello no nos quedamos con la intriga. El Instituto Nacional de Epidemiología nos permitió una nueva prueba que resultó de baja carga viral y luego indeterminada por ello mandamos a un laboratorio privado quien nos informa que es negaitvo y luego anoche el INE nos comunica alrededor de las 12 que también es negativo».
» La abuela del Hogar había estado internada hace un mes cuando se le hizo el testeo que dio negativo. Pero por prevención y para tener mayor información realizaremos los hisopados en el hogar, a su grupo y de la gente que trabajaba con ella. Podríamos haber levantado la cuarentena pero no lo haremos y testearemos a esa gente. Ello nos permitirá tener un panorama más claro. Ya que hay gente que trabaja en dos lugares».
» Hoy aguardamos nuevos testeos masivos porque se ha hisopado a mucho gente, por ello debemos estar preparados para los resultados. Tranquilidad y paciencia al aguardo, vienen días de muchos resultados y de repruebas para obrar en consecuencia. Debemos cuidar a los de mayor exposición al coronavirus. Luego con los números en la mano comunicaremos como seguimos. Pero, quédense todos tranquilos que se está trabajando mucho y bien» finalizó Cordonnier.
El seguimiento médico.
«Tenemos 2 pacientes en domicilio y 1 internado en el hospital. No los tenemos en el albergue como se nos pregunta porque es un sitio preparado para mucha gente y no consideramos necesario habilitarlo por dos personas. Que están bien aisladas en su casa».
´»Los seguimos por teléfono, nos comunicamos diariamente, tenemos un grupo de Covid, se hacen las preguntas de rigor, dolor de garganta, tos, ya cuando nos ponemos en contacto saben que nos tienen que responder. Hay un montón de personas en el seguimiento y por fortuna están todos muy bien», explicó el Dr Nicolás Cantarini.