Promocionando la donación de sangre

En horas de la mañana de la fecha nos visitó una delegación procedente del Colegio «Nuestra Señora del Buen Consejo», promocionando la campaña de donación de sangre que habrá de cumplimentarse el viernes 28 de Junio, en el horario de 7.30 a 11, en la Sala de Hemoterapia del Hospital Municipal «Dr. Pedro Solanet».
Quienes conformaron tan gentil y amable delegación, nos explicaron con lujo de detalles sobre la importancia que implica donar sangre bajo el siguiente lema: «sentir palpitar la misma sangre, sentir que es uno solo el corazón». De esa manera, toda la escuela toma como propia una necesidad del Hospital Municipal. «Esta tarea depende de todos, hay que avisar, preguntar, llamar, crear conciencia de esta necesidad», nos dijeron entre otras manifestaciones acordes.
Por nuestra parte, reiteramos que las extracciones se realizarán el viernes 28 de Junio y en el horario de 7.30 a 11. Las personas capaces de hacer este acto de generosidad, deberán anotarse en la Escuela Nuestra Señora del Buen Consejo, donde recibirán las indicaciones que seguidamente reproducimos:
Tener entre 16 y 65 años de edad. Entre 16 y 18 años pueden donar con autorización de los padres.
Si tiene tatuaje deberá haberlo grabado seis meses antes del día de la donación.
Ser alérgico no es un impedimento.
Deberá tener un mínimo de seis horas de ayuno de sólidos, pero es recomendable tomar líquidos azucarados.
Es necesario tener un peso mayor a 50 kilos.
Es obligatorio llevar el documento nacional de identidad o cédula de identidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre