A 19 años del femicidio de Jovita Papponetti, su hija Carla escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que recuerda a su mamá.
Jovita fue asesinada por su expareja el 17 de diciembre de 2005, en un hecho que dejó una marca imborrable en su familia y lo que significó uno de los hechos más aberrantes ocurridos en la ciudad.
“Voy a dedicar estas palabras muy especialmente a quien ya no está junto a nosotros porque un día como hoy, 17 de diciembre de 2005 a las 19:15 hs, hace ya 19 años, decidió por la vida de mi mamá, la más linda del mundo”, publicó Carla en su cuenta de Facebook al recordar el devastador episodio.
En relación al hecho, Carla refirió a que su padre “nos dejó sin mamá y nos dejó solos, sin familia, sin compañeros/as, sin amigos. Yo sufro mucho y sigo sufriendo”.
Describió a Jovita como una “mamá todo terreno”, una persona “querida y trabajadora y dedicada a sus hijos”.
“Era una trabajadora que luchaba día a día para seguir adelante. No necesitaba de nadie, éramos sólo nosotros y ella”, recuerda en un crudo relato.
EL CONMOVEDOR MENSAJE
“Voy a dedicar estas palabras muy especialmente a quien ya no está junto a nosotros porque un día como hoy 17 de Diciembre de 2005 a las 19:15hs hace ya 19 años, decidió por la vida de mi Mamá la más linda del Mundo. No puedo creer como pasa el tiempo, nunca pensé que pudiera suceder nos algo así”, escribió Carla en su cuenta personal de Facebook.
¿Esa es la solución para todos los problemas?, se preguntó. “Nos dejó sin Mamá y nos dejó solos. Sin familia, sin compañeros/as, sin amigos nosotros. Yo sufro mucho y sigo sufriendo. Además de tener mi familia que me quiere pero no es el caso, ni se puede comparar. Yo y mis hermanos siempre necesitamos a Mamá”.
Y siguió: “mi Mamá era una persona muy querida. Era una Mamá todo terreno, dispuesta siempre para nosotros. Una trabajadora que luchaba día a día para seguir adelante. No necesitaba de nadie. Éramos sólo nosotros y ella. Tenía la libertad de hacer lo que quería, pero no lo dejó. Decidió por ella y por nosotros”.
Y agregó: “esa persona no es leal. No ama. Siente que las personas son objetos de su propiedad, hace creer a los demás ser una buena persona. A esos/as que le creyeron y le creen les pido que reflexionen y piensen en nosotros, en nuestra familia, sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus nietos de los cuales no pudo disfrutar. Sus sobrinos y conocidos”.
Y cerró: “lo que sucedió nos dejó una marca imborrable dolorosa y triste que no estoy dispuesta a perdonar. Por eso mami te pienso en cada cosa que hago, en cada momento de mi días, cuando estoy con mis hijos pienso en el futuro. Por eso pueblo prohibido olvidar Jovita. Fue femicidio.