Profesionales del hospital Garrahan realizaron la “Caminata de las Velas” en el centro porteño

Trabajadores y familiares de pacientes se movilizaron con velas encendidas para reclamar al gobierno nacional por el aumento de salarios y en el financiamiento al hospital pediátrico de referencia nacional.

Profesionales del Hospital Garrahan y familiares de pacientes atendidos en el sanatorio realizaron este jueves la llamada “Caminata de las Velas”, bajo el lema “El Garrahan no se apaga”.

Representantes gremiales, organizaciones políticas y sociales acompañaron la manifestación, con velas encendidas y el reclamo a viva voz al gobierno nacional por la recomposición salarial de los trabajadores y el aumento en el financiamiento al hospital pediátrico de referencia nacional.

La concentración comenzó cerca de las 18, en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, y desde allí los manifestantes se trasladaron hacia el Obelisco porteño.

La Asociación de Trabajadores y Técnicos (APyT) del hospital denunció que, hasta el momento, “son 236 los trabajadores que renunciaron por los bajos salarios”, en un contexto de crisis que impacta “gravemente” la atención de los pacientes y “pone en riesgo” el funcionamiento de áreas enteras del hospital.

“El Gobierno Nacional intentó, sin éxito, desgastar esta pelea. Lo que viene es todo lo contrario: en agosto, el mes de las infancias, vamos a redoblar la fuerza en la calle, en unidad, para decirle bien fuerte a (Javier) Milei que el Garrahan no se toca”, expresaron desde la agrupación APyT.

Esta caminata fue el puntapié inicial de una serie de medidas de fuerza enmarcadas en la convocatoria “Agosto por el Hospital Garrahan y las Infancias”, que se realizará durante todo el mes donde se festeja el Día de las Niñeces. (DIB) ACR