Price y Zala, al frente Australiano y Lituano, se imponen al finalizar la primera jornada del Dakar 2020

Toby Price bien arriba en la primera etapa
El australiano Toby Price obtuvo el primer triunfo parcial en Arabia Saudita al imponerse en la primera etapa, que cubrió 752 kilómetros de Jeddah a Al Wajh, con la KTM oficial.
El campeón 2019 cumplió el primer tramo de velocidad en 3h19m33s y aventajó a Ricky Brabec, con la Honda, por 2m05s. Matthias Walkner completó las tres primeras posiciones, con otra KTM oficial, a 2m40s.
El salteño Kevin Benavides finalizó en la cuarta posición, con la Honda, a 4m31s, mientras que su hermano Luciano, con KTM, culminó en la octava plaza, a 8m56s. El mendocino Franco Caimi, con Yamaha, concluyó 17°, a 16m03s de Price.
El francés Willy Jobard, en su 13° participación en el Dakar, se cayó con su Bosuer en el km 13 y se luxó un hombro, por lo que debió abandonar y fue la primera baja de la competencia.

Un lituano entre los autos
Vaidotas Zala, el campeón del Rally lituano, se impuso en la primera etapa de la categoría Autos en Arabia Saudita con el Mini 4×4 del equipo X-Raid, al cubrir los 319 kilómetros de especial, entre Jeddah y Al Wajh, en 3h19m04s.
Así, Zala, quien se convirtió en el primer lituano en vencer en una etapa de la especialidad, doblegó nada más y nada menos que a Stéphane Peterhansel, con el Mini de tracción simple, por 2m14s.
Carlos Sainz completó los tres primeros puestos, con otro Mini de tracción simple, a 2m50s del ganador. Nasser Al-Attiyah, quien dominó gran parte del tramo pero que perdió terreno ante tres pinchazos en diez kilómetros, y Bernhard Ten Brinke cerraron el quinteto de punta con las Toyota Hilux.
El mendocino Orly Terranova finalizó este primer día, con el Mini, en la sexta colocación, a 7m15s de Zala,, tras el recargo de dos minutos que le aplicaron los organizadores al francés Mathieu Sarradori (Centuri), y que perdió un puesto; mientras que el debutante Fernando Alonso, con la Toyota Hilux, llegó en el undécimo lugar, a más de 15 minutos.

Casale se impuso de principio a fin
En su regreso a la categoría Quads, luego del paso por Side by side en el 2019, Ignacio Casale comenzó de manera inmejorable en Arabia Saudita, al dominar los 319 kilómetros de especial entre las ciudades de Jeddah y Al Wajh.
El chileno marcó un tiempo de 4h17m37s con el Yamaha Raptor 700, doblegando a Rafal Sonik por 5m36s. Tercero se había ubicado el checo Tomas Kubiena, pero fue penalizado con 15 minutos y retrocedió hasta el sexto puesto.
Con esa modificación, el argentino Manuel Andújar, a quien también se lo recargó con siete minutos, pudo avanzar al cuarto cuarto lugar, quedando detrás del italiano Giovanni Enrico, a 18m41s del “Perro”.
“Fue una etapa muy dura. El terreno es parecido a Marruecos. Corrí a buen ritmo, sin cometer errores, pero a lo difícil que fue la navegación. Hay que ir todo el tiempo viendo el road book; es muy fácil perderse, es muy fácil cometer errores o accidentarse, pero tuve un buen ritmo y lo disfruté mucho”, comentó el ganador.
Los otros compatriotas que están participando de la especialidad se ubicaron dentro de los 15 primeros: Martín Sarquiz, otro penalizado con 2m20s y se mantuvo 11° a 52m29s; Carlos Verza, 13° a 1h02s43; y Mariano Bennazar, 14° a 1h02s47.
Uno de las bajas fue la del francés Axel Dutrie, quien venía peleando con Casale en las primeras posiciones pero se accidentó en el kilómetro 134 con su Yamaha y fue atendido por los servicios médicos producto de la fuerte caída.

Shibalov es la punta de lanza de Kamaz
El ruso Anton Shibalov, con un Kamaz, venció en la primera etapa del Dakar en Arabia Saudita al recorrer los 319 kilómetros de especial en 3h40m35s.
Siarhei Viazovich, con un Maz, fue segundo, a 1m33 del ruso, mientras que Janus Van Kasteren finalizó en la tercera posición, con un Iveco.
Dmitry Sotniokv, con Kamaz, y Martin Macik, con Iveco, completaron los cinco primeros lugares, en tanto que Andrey Karginov y el campeón Eduard Nikolaev tuvieron problemas con sus Kamaz y culminaron 7° y 10°, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre