Pretemporada en Salta, Hoffman en la altura de Cachi

Es conocido como prioritario en el ambiente del deporte de elite, el trabajo de pretemporada en la altura, donde se trabaja a no menos de 2.500 metros con deuda de oxígeno, preparando lo que será la base del período de competencias regular.
En Cachi, provincia de Salta, junto a los atletas Diego Simon y Santiago Zin de Tandil y otros de nuestro país y extranjeros, se encuentra desde hace 10 días para completar un mes de entrenamiento el ayacuchense Sergio Javier Hoffman.
Con él hablamos en la mañana de la víspera… «Estamos aquí para realizar una tarea de acondicionamiento general para sumar kms. En la primera semana ya sumé 140 de lunes a domingo, así que bien, muy contento porque es un buen kilometraje que vinimos a buscar. Acá se suceden las pendientes, hoy hice 22, con buen ritmo, lo que cuesta bastante por la altura que genera hipoxia y con falta de oxígeno uno corre más lento que en el llano».
Cuál es el desarrollo y objetivo de la misma?
«Venimos precisamente a mejorar esa falencia, para ir más rápido cuando corramos en nuestra zona, así uno va más liviano. Además se fortalece el sistema inmunológico, ya que los hamatocritos suben un cierto porcentaje en forma natural, lo que es realmente muy valioso. Eso se viene a buscar. Realmente se logran objetivos importantes para ir rápido».
Además de la tranquilidad del lugar…
«También aquí uno entrena doble turno y tiene un buen descanso, solo piensa en eso. Salimos a las 8 y luego la 2da. a las 18, tratando de esquivar el enorme calor que hace en las horas pico. Todo esto por ahí no lo podemos hacer en la ciudad porque cada uno trabaja y tiene otros compromisos. Acá nos concentramos en entrenar. Solo eso».
«Esos son los puntos básicos, generar oxigenación muscular, y ponerse fuerte para la competencia».
Qué es lo que viene deportivamente?
«Cuando bajemos al llano, tengo pensado correr el 27 de enero en la competencia «Deporte para Todos» en Necochea, que es un clásico del verano y participan muchos deportistas de Elite, ya confirmé la inscripción. Acá en Salta vamos a estar hasta el 24 y luego en Tandil, junto a mi equipo trazaremos el calendario de carreras».
«Este entrenamiento en altura y con un terreno con tantas pendientes es lo mejor para ponerse bien a punto para un año que será sin lugar a dudas muy exigente y uno siempre aguarda lo mejor».
Sergio Hoffman en Cachi, trabajando duro junto a otro consagrado Diego Simon, atleta de montaña, y su sobrino Santiago Zin, que hace sus primeras armas. Tres deportistas que no le escapan al esfuerzo, razón básica de todo atleta de Elite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre