Presentación oficial de la lista Acuerdo Cívico Juntos para el cambio

En el Comité Dr. Pedro Solanet de la Unión Cívica Radical, este jueves 4 de Julio pasadas las 20.30 horas, se concretó la presentación oficial de los candidatos locales por el Acuerdo Cívico/Juntos para el Cambio. La lista completa, acompañada por un amplio número de simpatizantes y militantes, fue presentada ante la comunidad. El actual Intendente Municipal y candidato 2019-2023, Lic. Emilio Cordonnier, encabezó un discurso detallando los puntos principales que persigue este acuerdo y remarcando cuáles serán los objetivos de aquí en adelante.

En el hall principal de la sede del centenario partido, ubicado en la esquina de la calles Rivadavia y Sáenz Peña, quien brindó la bienvenida fue el Presidente de la UCR local, Prof. Pablo Zubiaurre: “El Acuerdo Cívico Juntos para el cambio es un nuevo desafío que tenemos, por ello les agradezco la buena voluntad de todos los presentes por estar aquí”, manifestó Zubiaurre para darle paso siguiente a la presentación de todos los candidatos.

El actual Intendente y candidato a renovar por el período 2019-2023, Lic. Emilio Cordonnier, hizo presentación de cada uno de los integrantes de la lista de Concejales y Consejeros que representarán al Acuerdo Cívico Juntos para el cambio.

Respecto a la conformación de la lista, Cordonnier, dijo que “la lista responde a un acuerdo de cuatro fuerzas, aquello que se inició en 2011 como Acuerdo Cívico, luego pasamos a integrar el frente Cambiemos, lo que es hoy Juntos por el cambio integrado por las cuatro fuerzas del radicalismo, Mupa, Coalición Cívica y Pro, y el armado y el proceso de conformación de la lista respondió a un proceso de búsqueda de perfiles, entendiendo entre la cuatro fuerzas qué era lo mejor que necesita Ayacucho para continuar en esta senda de trabajo. En esta lista se ve representada las cuatro fuerzas, la cual fue conformada con total consenso. Esto es producto de un proceso de trabajo que se realiza día a día, y no se salió desesperadamente en la búsqueda de nadie. El resultado de la lista no es producto de la improvisación, sino que es fruto del trabajo que venimos llevando para buscar perfiles y nuevos actores políticos que puedan aportarle algo a la comunidad de Ayacucho”.

“Estaremos llegando antes de las elecciones PASO y las generales, a cada casa con una publicación donde estarán plasmados todos los fundamentos de nuestra propuesta. La lista que presentamos pretende acompañar el proceso de cambio que iniciamos en el 2011, y que ha mostrado un montón de avances y logros en estos casi ocho años. Pretendemos agregar una agenda de futuro, gracias a todo lo que se hizo, donde hemos visto grandes avances por ejemplo en que cada ayacuchense tenga hoy todos los servicios básicos indispensables. Hoy todo el pueblo tiene esos servicios básicos y cuando llegamos, un 40% de la comunidad no tenía los servicios de agua, o luz o gas. Otro punto en el cual hemos avanzado notablemente tiene que ver con las inundaciones, el día que asumió Pablo en el 2011 llovieron 60 milímetros y Ayacucho se inundó. Hace una semana llovieron 200 milímetros y el pueblo no se inundó, y eso no es casualidad, sino que hubo un despliegue de trabajos en limpiezas de canales, desobstrucción de bocas de tormentas y demás trabajos en zonas rurales con la administración del agua. Tenemos hoy en Ayacucho más de 400 familia con viviendas gracias a programas del municipio, tenemos más de 1000 familias con viviendas refaccionadas a través del programa de la Municipalidad. Tenemos dos sectores industriales con todas las condiciones dadas para que se establezcan producciones, y estamos pensando en un tercero. En definitiva vemo muchos cambio. En materia educativa tenemos una oferta inédita. Hoy el sistema educativo en Ayacucho contempla a chicos desde los 45 días hasta adultos mayores, con un sinfín de ofertas de capacitaciones y posibilidades de incorporar herramientas. En el plano cultural y deportivo tenemos propuestas totalmente descentralizadas que incluyen a toda la comunidad, llegando a cada rincón de la ciudad. Trabajos de manera complementaria con todas las instituciones intermedias. En cuanto a discapacidad se ha creado un espacio dentro del ámbito municipal para que el trabajo esté en la agenda del día a día, y luego hemos ampliados las ofertas para que estén contempladas dentro del plan de desarrollo de la ciudad. En lo que respecta al sistema de salud pública está a la vista todo el crecimiento que hemos logrado, con incorporación de nuevas especialidades, quince especialidades nuevas tenemos hoy. Tenemos renovadas y casi a nuevo todas las cuestiones edilicias del Hospital y del hogar del Anciano, así igual que las salsa de salud. Estamos renovando permanentemente las cuestiones tecnológicas del hospital, hemos incorporado el Trailer Sanitario y una ambulancia 4×4 que nos permite llegar directamente a las zonas rurales. Y el Hogar del Anciano como parte de la salud pública local, ha demostrado grandes avances”.

“Somos conscientes que hay cosas por resolver, y lo ideal es plantear una agenda de futuro. No quiero dejar pasar por alto lo que hemos trabajado en materia de seguridad aportando los siguientes datos. Cuando llegamos en el 2011 había 50 policías, y un centro de monitoreo que funcionaba en un solo turno. Hoy tenemos 200 policías, un centro de monitoreo con más de 100 cámaras que funcionan las 24 horas, tenemos CPR, patrulla rural, Comisaría de la mujer,. DDI, DDA, en un tema que tenemos mucho que mejor, hemos resulto la cantidad y debemos mejorar la calidad en un trabajo que es conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia”.

“Ni hablar de las cuestiones financieras y administrativas, hoy contamos con un municipio totalmente trasparente y eficiente. La transparencia es una cuestión ética para nosotros. El municipio ha tenido un saneamiento económico muy importante, recordamos que en nuestro primer presupuesto se destinaban 75% de sus recursos en sueldos, un 15% al saneamiento de la deuda que había dejado el gobierno anterior, y nos quedaba solo un 10% de funcionamiento. Este último presupuesto tiene destinado el 65% de sus recursos a sueldos, y un 35% a funcionamiento. Lo que demuestra una administración eficiente apoyada en la transparencia”.

La Planta de Tratamiento de Residuos, la inauguración de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos para productores locales, la baja de la tasa al comercio, y otras cuestiones más fueron desmenuzadas por Cordonnier, quien finalizada sus palabras se llevó un aplauso generalizado.

Previa a la llegada de las empanadas, el actual Intendente comunicó que en los primeros días de agosto se estará llevando a cabo una cena presentación en el Comité de la UCR, para luego más cercana a la fecha de las elecciones generales, cumplir con un encuentro oficial mayor como últimamente ha llevado a cabo esta fuerza política.

A continuación la lista del Acuerdo Cívico Juntos para el cambio:

INTENDENTE: Emilio Cordonnier

CONCEJO DELIBERANTE

1. Isaías Algañaraz

2. Emilia Souza

3. Leandro Angiolini

4. Silvana Desimone

5. Esteban Laportilla

6. Soledad Jatip

7. Gabriel Sosa

Suplentes

1. Emilia Rodríguez

2. Franco Igarza

3. Lorena Islas

4. Cristian Contino

CONSEJO ESCOLAR

1. Florencia Aguiar

2. Eduardo Gianassi

3. Silvina Maya

Suplentes

1. Juan José Scandroli

2. María Alicia Moro

3. Gastón Arana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre