La creación de los consejos locales a través de la ley provincial 13.298 protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, plantea que cada municipio debe tener su consejo local, integrada por diferentes actores, con la finalidad de elaborar un plan de acción territorial e intersectorial para la protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia.
Bajo este concepto, este miércoles en la sala de lectura de la Biblioteca Municipal se realizó la presentación formal del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas Y Adolescencias.
Con una numerosa participación de instituciones y entidades de nuestra ciudad que trabajan en la materia, la bienvenida estuvo a cargo del Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, quien valoró el desarrollo de estos espacios de debate, mientras que seguidamente se dio lugar a la disertación encabezada por la coordinadora del Servicio Local, María Laura Urtizbiría.
El consejo local es una herramienta para diseñar políticas públicas que respondan a las necesidades, demandas y expectativas que surgen desde las organizaciones juveniles, barrios y las instituciones intervinientes. Además de promover y estimular la participación de las niñeces, adolescencias y juventudes en asambleas y ámbitos de discusión pública.
Durante el encuentro se planificó la realización de asambleas ordinarias cada dos meses, y comisiones para poder realizar el plan de acción territorial, donde se definan y delimiten acuerdos y líneas de trabajo.