Presentación de la junta local de Defensa Civil

Mediante rueda de prensa fue presentada oficialmente la Junta Local de Defensa Civil, la cual está integrada por el Municipio, Hospital,, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, CPR y Comunicaciones, y entidades prestadoras de servicios como EDEA y ABSA. Asimismo se anticipó que a partir del jueves 1º de agosto llegarán adjuntadas a la Tasa por Servicios Integrales al Ciudadano (SIC) y la Tasa Vial Municipal, un folleto informativo con datos y números de interés general ante cualquier situación de emergencia.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el nuevo cuartel de Bomberos sito en Avenida Solanet y calle Alem, y fue encabezada por el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Oscar Belmonte; quien estuvo acompañado por Juan Garberi; el Director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Cantarini; el oficial Inspector Gerardo Barris; y el Jefe de Radio; Oficial Inspector Daniel Giorgetti.

El Intendente señaló que la Junta local de Defensa Civil viene funcionando en una mesa permanente desde hace un tiempo, con un gran compromiso de quienes la componen. “La idea es que la comunidad tome conocimiento del trabajo que se viene realizando para que se sepa cómo actuar, y qué pasos tomar cuando haya algún motivo que requiera la intervención de esta mesa”.

Además indicó que es “bueno que la sociedad sepa que se está trabajando en varios aspectos, como por ejemplo en la comunicación ante cualquier tipo de evento, accidentes o algún caso de urgencia que suceda en nuestro partido. Desde la forma en que se recibe el llamado y cómo actuar, tratando de unir y armar la red de comunicación para cubrir todo nuestro extenso partido de 674 mil hectáreas”.

La mesa se reúne cada 15 días todos los martes. “Venimos avanzando y trabajando con todas las instituciones intermedias. A partir de agosto estarán recibiendo en sus casas folletería con información básica y muy importante, que nos ayudará a todos ante casos de emergencia”, resaltó Cordonnier.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Oscar Belmonte, “Es muy importante cumplir con esta continuidad de reuniones cada 15 días, sin la necesidad de estar frente a una situación crítica o de emergencia, porque de esta manera se pueden evaluar futuras acciones a tomar. Estamos frente a un trabajo que debe tener continuidad en el tiempo, y debemos trabajar de manera coordinada para brindar mayores respuestas a la comunidad”.

A continuación compartimos los TELÉFONOS DE URGENCIA DEFENSA CIVIL

Emergencias Médicas: *107

Policía: *101 y * 911

Bomberos: * 100

LLAMADO DE URGENCIA

– Mantener la calma e identificarse con nombre y apellido

– Explicar claramente lo que está sucediendo

– Informa el lugar exacto donde ocurre, dirección n y calles que la cruzan u otra referencia si es en la ruta o establecimiento rural.

– Informa el número de teléfono del cuál estás llamando y mantenlo libre para que el operador te vuelva a llamar por más información.

-Responde todas las preguntas del operador

OTROS NÚMEROS DE EMERGENCIA

– Camuzzi 0810

– Edea 0800-333-3332

– Absa 0800-999-2272

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre