¿Por qué cada vez más gente está contratando seguros de vida en Ayacucho?

Los seguros de vida tienen algunos prejuicios al respecto de su contratación. En principio, está la superstición de que, si se contratan, es como predisponer que ocurra una tragedia, aunque lógicamente no puede haber una causalidad entre estos dos factores e incluso, si ocurriera algo, al no contar con un seguro, las consecuencias serían incluso peores. Pero, además, hay otros prejuicios o malentendidos al respecto de la forma en la que se paga la mensualidad del seguro y sobre que podría ser un gasto extra.

Sin embargo, cada vez más personas están logrando superar estos prejuicios innecesarios y pueden aprovechar los beneficios que ofrece contar con un seguro de hogar. Así como también la forma en la que se puede pagar a través de una compensación en los descuentos que tengas por ganancias, de manera que es mucho más conveniente.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

En principio, un seguro de vida se cobra en caso de fallecimiento del asegurado o de la asegurada. En tal caso, se deja estipulado previamente quiénes serán los beneficiarios de esta compensación o, en su defecto, siempre se paga a los herederos directos.

Para poder realizar la gestión del cobro de este seguro de vida, es necesario que los beneficiarios presenten cierta documentación ante la aseguradora. Entre esta documentación, el punto principal a considerar es el acta de defunción y, luego, determinados elementos que puedan comprobar la identidad de quienes estaban designados para cobrar el seguro.

Por lo tanto, la dinámica es muy fácil de comprender, lo que implica un beneficio tanto para quien sea titular en el seguro como para quienes están designados para cobrarlo. Así como también el accionar de las aseguradoras en el pago siempre es inmediato, de manera que se evitan todo tipo de trámites molestos y complicaciones.

¿Cómo funciona la deducción de ganancias que todos están aprovechando?

El impuesto a las ganancias puede ser reembolsable en determinadas ocasiones para aprovechar otras prestaciones. Una de las prestaciones que se encuentra cubierta en esta deducción de ganancias es la opción de contratar seguro de vida.

Para realizar esta operación, es necesario primero designar un medio de pago automático para que se acredite la cuota del seguro, que puede ser tanto una tarjeta de debido como una tarjeta de crédito con débito automático. Después, el paso siguiente es realizar el trámite de alta en la página de la AFIP para que se reconozca un reintegro de ganancias correspondiente al valor de la cuota del seguro.

En caso de que no sepas cómo hacer esta gestión (de todas maneras, es muy simple), es posible recibir asistencia por parte de los operadores de la aseguradora. De forma que te resulte más intuitivo y simple este procedimiento.

Beneficios adicionales que aprovechan los asegurados

Hay determinados complementos que se pueden aprovechar al contratar un seguro de vida. Las aseguradoras con pólizas actualizadas no solo ofrecen un pago en caso de defunción, sino que además ofrecen otros complementos útiles para el asegurado como, por ejemplo, los siguientes:

  • Reintegro por gastos de sepelio
  • Coberturas básicas de prestaciones médicas
  • Envíos y 50% cubierto en artículos de farmacia
  • Asistencia médica telefónica
  • Asistencia psicológica en línea
  • Asistencia nutricional telefónica

Obviamente, a una aseguradora lo que le resulta más conveniente es que sus asegurados se encuentren siempre en las mejores condiciones, por lo que comenzaron a incluir estos beneficios adicionales. Asimismo, también hay muchos complementos en lo que respecta a la gestión de los tipos de pólizas y de los beneficios que pueden percibir las personas designadas para cobrar la póliza.

Conclusión

Contratar un seguro de vida implica muchos más beneficios de los que probablemente se tienen en cuenta. Además de que, al poder deducirse de los descuentos de ganancias, prácticamente no se paga nada por contratarlo.

Es por estos motivos que cada vez más personas están optando por estas alternativas y las contrataciones de estos tipos de seguros han aumentado significativamente. Así como también hay muchas alternativas de seguros complementarias que se pueden contratar en una misma cuota mensual y, de esta manera, armar un paquete de pólizas que cubran una gama más amplia de eventualidades.