Policiales, tranquilidad a la población

Más allá de la intensa labor investigativa que se lleva adelante para dilucidar el caso ocurrido en la mañana de la víspera, un hecho de robo en un domicilio de la calle Arroyo, en donde como publicamos oportunamente, fueron reducidos sus moradores, un matrimonio octogenario y despojados de dinero en efectivo existente.
Según pudo conocerse, los delincuentes (2) se habrían dirigido, observados por cámaras en dirección a la plaza Colón. La policía busca hilvanar datos conducentes que estarían bien encaminados, hacia el esclarecimiento del lamentable caso, que no solo pone en vilo a la población, sino desnuda falencias en nuestro sistema de seguridad.
Consumado el ilícito, cabe preguntarse cuál es el rol que ejerce hoy el foro de seguridad integrado por vecinos de buena voluntad, preocupados y consustanciados con la inquietante problemática que nos toca vivir. Qué hilo preventivo traza para colaborar en la tarea, si realmente tiene conexión para llevar adelante un trabajo en equipo con las fuerzas de seguridad. Cuál es su rol, más allá del discurso y la teoría.
Nos preguntamos simplemente porque no lo conocemos. Es decir, hablamos desde la ignorancia y queremos conocer sus pasos, bien intencionados. Al menos, saber de qué se trata. Simplemente para tratar de llevar un manto de tranquilidad a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre