El domingo 3 de marzo, en horas de la tarde, personal policial de la Estación de Policía Comunal, en la calle Bartolomé Mitre al 700, procedió a la detención de una persona que conducía un vehículo Citroen “C4” sin patentes colocadas.
Después de cursarse los datos por el sistema informático, se tomó conocimiento que el hombre tenía pedido de captura activa solicitado por las autoridades policiales de Pinamar, por el delito de “Robo Agravado por Efracción”. Con respecto al rodado, arrojó un pedido de secuestro activo por el delito de “Hurto de Automotor”, solicitado por la justicia de Villa Gesell.
Después de diversas tareas investigativas, se logró establecer que el hombre que conducía el automóvil, el día 2 de marzo había cometido varios delitos en Mar de Las Pampas, encontrándose entre ellos la sustracción del rodado que se menciona.
Se iniciaron actuaciones con intervención de la UFID Nº 06 de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Zamboni, quien avaló lo actuado, quedando el delincuente detenido a la espera de la resolución procesal.
Fue detenida una mujer por provocar disturbios
También el domingo 3 de marzo, en horas del atardecer, personal de la Estación de Policía Comunal y mediante un llamado telefónico, en la calle Roque Sáenz Peña y Bonifacia Somigliana, detuvo a una mujer mayor de edad que se encontraba en la vía pública con un arma blanca en su poder, esperando a otra femenina para pelear, alterando el orden público con sus actos. Se iniciaron actuaciones bajo la carátula “infracción a los artículos 43 y 74 A del Decreto Ley 8031/73”, con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Ayacucho, a cargo de la Dra. Guisande.
Moto sin documentación y un automovilista ebrio
Otro caso ocurrido el domingo 3 de marzo, refiere a que personal de la Estación de Policía Comunal, en estrecha colaboración con inspectores municipales de tránsito, procedieron a detener un moto-vehículo marca “Guerrero” de 110 cc, de color azul, y un automóvil “Fiat Siena”, en calles Gral. Álvarez de Arenales y Leandro Alem.
La motocicleta circulaba sin la documentación correspondiente, mientras que el conductor del automotor se encontraba en estado de ebriedad. Se labraron las infracciones correspondientes, secuestrándose los rodados que quedaron alojados en el Depósito Judicial Municipal.