Desde el mes de abril, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Ayacucho inició el plan anual de poda y mantenimiento del arbolado público, que se extenderá durante los próximos 3 años en la zona delimitada por Av. Solanet, Dindart, Miguens y Colón.
Esta etapa corresponde intervenciones de poda en altura para la reducción de copas y formación, priorizando el arbolado como elemento urbano y en convivencia con los demás elementos que conforman la vía pública (luminarias, frentes de vivienda, cableado aéreo, etc).
Las tareas se realizan lunes, martes y miércoles, mientras que los jueves y viernes se destinan a solicitudes particulares fuera del área de intervención.
Luego de la poda, se retiran las ramas y se limpia la vía pública. La totalidad del material es trasladado al Complejo Productivo, donde se convierte en recursos reutilizables mediante chipeo y compostaje.
Recordamos que el arbolado público solo puede ser intervenido por el Municipio o podadores autorizados. Para consultas o pedidos, contactanos porWhatsApp al 249 450 2147 (lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs).
𝗖𝘂𝗶𝗱𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝗯𝗼𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗲𝘀 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀
