Pescando con amigos

Tenemos intenciones desde LA VERDAD, de retomar este recordado espacio semanal que marcó una época en la vida de los pescadores de la ciudad, hoy multiplicados. Para ello y su continuidad requerimos se nos provea de fotos y comentarios de excursiones.
Los ayacuchenses y otros deportistas de la zona concurren a los diferentes ámbitos piscatorios sea en busca del pejerrey, una pesca muy sutil, que quienes la conocen en profundidad la practican con equipos acordes y livianos, para sentir sensaciones que solo se pueden explicar cuando se está en el lugar, tanto de costa como embarcado.
En este aspecto, quien se lleva las palmas es La Salada Grande de Madariaga de 7000 has, con portes muy destacados, sobremanera en la modalidad flote.
La visitan pescadores propietarios de lanchas y quienes requieren los servicios de un guía, que los hay, muy conocedores del lugar, entre ellos el ayacuchense Juan Cruz Arrozeres, a quien se puede contactar personalmente o al celular 2494-697632.
Las taruchas, tanto con artificiales como con carnada entretienen a sus seguidores en Madariaga. Muy activas con las altas temperaturas, se mueven principalemnte en zonas de juncos y aguas bajas, pudiendose prender portes muy destacados. Se utilizan equipos livianos y frontales chicos.
También en el mar se puede ir tras la variada. Excelentes corvinas, brótolas, pescadillas y algún cazón desde embarcado o lanzando de costa.
Pero de todas las especialidades de verano quien se lleva las palmas con cada vez mayor cantidad de seguidores es la lisa. Enigmática, huidiza, de comportamiento extraño y esquivo se encuentra en los canales y fundamentalmente en la albúfera de Mar Chiquita donde navegan los deslizadores. La lisa hace extremar esfuerzos, pensar y enamora. Siempre se está con ganas de intentar pescarlas. Cuando se lo logra, el agua explota y se entabla una lucha que de acuerdo a peso potencia es una de las mejores. Los equipos varían desde aéreas para los canales al flote de la laguna.
Las casas comerciales de la ciudad brindan asesoramiento sobre los equipos adecuados para utilizar en cada modalidad. Tambien en la preparación de las carnadas, un tanto particulares.
Muchos ayacuchenses se animan a Corrientes, donde hoy día Paso de la Patria es la vedette por lejos. Allí con un río bajo, el pique de dorados es muy intenso, en parte debido a la presencia de un cardumen de sábalos de varios kilómetros que se encuentra en este pesquero del río Paraná que concentra a una gran cantidad de piezas cuyo peso va de los 4 a los 20 kilos.
En Paso de la Patria prevalecen el trolling con artificiales y la deriva ( a pindá) con carnada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre