Peña en la Usina…. Con sentido patriota

Una gran Peña Patria se llevó adelante el pasado lunes por la noche en el Centro Cultural de La Vieja Usina, en un evento que contó con la organización del Ballet Ayacucho y la participación de muchas agrupaciones y exponentes de nuestra tradición, en el marco de los festejos por el 9 de Julio, Día de la Independencia.

Con servicio de cantina que funcionaba a pleno con choripanes, hamburguesas, locro, vino y cerveza, la gente acompañó cada uno de los bailes y las actuaciones de los artistas locales, que fueron dándole un marco de fiesta a la noche.

Santiago Jáuregui, presidente de la Asociación Civil Ballet Ayacucho, se mostró satisfecho por la respuesta y el acompañamiento de la gente de la ciudad. “A nosotros estas presentaciones nos vienen muy bien, tenemos alrededor de 60 bailarines con los profesores Cecilia Teruel y Raúl Etcheverry. Nos sirve para afrontar costos que hacen a nuestros bailarines y sus presentaciones, por eso siempre estamos agradecidos, sobre todo con el acompañamiento del público”.

De esta manera con un salón de La Usina colmado, se fueron anunciando a los protagonistas de la Peña Patria. Pasaron por el escenario Peña “El Encuentro”, el grupo de folclore “Los de Aya”, Maylén Pagano y Ballet Ayacucho. También se realizó un reconocimiento a los payadores de nuestra ciudad en su mes: Carlos Sferra, Mario Almirón, Juan Vega y Alberto Sosa. Además, otros de los conjuntos que actuaron fueron la Agrupación Folclórica “La Media Caña”, la música de “El Impacto”, La Agrupación Folclórica “La Fortinera” de Rauch, y la Peña “Los Changuitos de mi pueblo”. De esta manera se esperó a la medianoche para recibir todos juntos el Día de la Independencia entonando el Himno Nacional Argentino, interpretado por Julieta Arce, integrante de la Comisión Directiva del Ballet Ayacucho.

Luego se dio paso a la agrupación “El Rejunte” que tuvo a cargo el cierre musical para esta actividad cultural patriótica, en el marco del Día de la Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre