Lauri Calo, sin lugar a dudas uno de los deportistas destacados de la historia de nuestro Ayacucho, ( además con muy buen recorrido futbolístico) fue campeón en Buenos Aires del torneo de 1ra división «A» de Pelota a Paleta, representando al club Gure Echea, conformando pareja con el jugador capitalino Pablo Martin.
De esta manera, concluye el torneo Interclubes Metropolitano que otorga el ascenso al binomio campeón a la divisional Elite, precisamente en el país donde la Pelota a Paleta se mantiene en el primer lugar en la tabla de puntuación del mundo. Lo que categoriza el titulo.
Para lograr dicho peldaño, Laureano Caló, que fue distinguido como el mejor jugador del torneo y Pablo Martin derrotaron en el encuentro final al club de Pelota La Plata ( Franco Iasko- Bautista Amondarain).
El club Vasco Argentino fue fundado en Buenos Aires en 1929 por inmigrantes vascos, siendo una institución emblemática que mantiene viva la cultura del País Vasco en Argentina, con un nombre que en euskera significa «Nuestra Casa» (Gure Echea).

