El miércoles y cercano el mediodía, visitaron nuestra redacción la atleta tandilense Noelia Vargas, acompañada de Sergio Javier Hoffman. Después de participar de la conferencia de prensa desarrollada en el municipio, ambos deportistas jerarquizaron nuestra casa con sus presencias, oportunidad que fue aprovechada debidamente para dialogar de manera especial con Noelia, quien bajo la dirección de Javier, se prepara para acometer el domingo 28 de abril, los 42 Kilómetros Internacionales de la ciudad de Mendoza.
“Comencé a participar en pruebas atléticas hace trece años, debido a una enfermedad que afortunadamente superé con muchísima convicción anímica y física. Actualmente me dedico de cuerpo y alma a practicar esta disciplina que como es sabido, es muy exigente. Hay que dedicarle mucho tiempo de entrenamiento. Hasta ahora he corrido maratones de diez y veintiún kilómetros, y tres de los olímpicos cuarenta y dos kilómetros”.
Le agrada sobremanera nuestra ciudad y su ambiente deportivo. “Voy a participar de la competencia nocturna del domingo veinticuatro de febrero. Sergio, y la gente de la Dirección Municipal de Deportes, están trabajando con lo mejor que tienen y pueden para que esta ciudad cuente con una carrera de proyecciones extraordinarias, con la participación de centenares de corredores. No tengo dudas que los ayacuchenses vivirán una jornada pocas veces vista”.
Con respecto a su próxima intervención en los 42 kilómetros mendocinos, agregó Noelia: “Como les dije antes, tendrá lugar el domingo 28 de abril. Esta será mi cuarta prueba con ese kilometraje. Se largará en una localidad cercana y terminará en el parque principal de esa ciudad. Mi ambición es arribar a la meta, pero tratando de superar mis marcas anteriores. Considerando la cantidad y reconocida calidad internacional de quienes largarán, me conformo con establecer un buen tiempo y creo que lo lograré porque me estoy preparando muy bien y a conciencia, sabiendo que el trazado también es muy duro por sus elevaciones”.
Apremiados por otros compromisos. Noelia Vargas y Sergio Javier Hoffman, se despidieron “hasta cualquier momento”. Seguramente los tendremos muy a menudo por Ayacucho, principalmente ultimando los detalles del evento a cumplimentarse el sábado 24 de febrero por calles y avenidas de nuestra ciudad. ¡Lo mejor para ambos…!