Mostrando su excelente recuperación luego de la pretemporada cumplida en el norte de nuestro país, el atleta ayacuchense radicado en Tandil, Sergio Javier Hoffman se mezcla y pelea las competencias con el mejor nivel del atletismo de calle de nuestro país. Así lo viene mostrando y lo ratifica en Laprida en prueba de 10 kilómetros organizada por la agrupación Unión y Esperanza de esa ciudad que dirige Jorge Rodríguez un ex atleta lapridense, con 90 deportistas en línea de partida.
Hoffman fue cuarto en prueba que ganó el keniata Julius Rono quien demoró para la distancia 30 minutos 06 segundos, aventajando a Gustavo Fernández de Olavarría 30.29. En el tercer lugar se ubicó Ulises Sanguinetti de Tres Arroyos con 30.45 y luego arribó Sergio Hoffman en 31.29. Luego de ayacuchense traspuso la línea Pablo Ernaga de Chubut.
«La competencia se realizó en la noche del sábado en un circuito certificado donde se registran las marcas con quizás, no una gran cantidad de corredores (90) pero sí muchos de enorme calidad, de los mejores que podés encontrar en este tipo de pruebas. Me siento muy bien física y psíquicamente peleando posiciones en la vanguardia, en una carrera que se definió en los últimos tramos», concluyó Hoffman al término de la exigencia quien ahora inicia la preparación para Olavarría, en un trazado de cross y el 31 de marzo en Neuquén la prueba clásica de Maipú.-