Sin lugar a dudas la mejor carrera de Ultra Trail, es la Patagonia Run que se disputa en caminos escarpados de la zona montañosa de San Martín de los Andes esta vez en su 10ª edición. Allí se presentaron varios miles de corredores argentinos y extranjeros, en las distintas especialidades, con presencia de atletas ayacuchenses.
Ignacio Ilarregui acometió los 160 kilómetros en donde soportó diversos problemas que lo relegaron al 32º lugar en el casillero general que lideró Capell Gil con 118 arribos.
Por su parte Alfonso Fiorentino en los 110 kms fue 113º, con liderazgo de Walter Millar. Aquí transpusieron la línea de sentencia 397 atletas.
En los 21 kms. (triunfó Ezequiel Pauluzak), fueron de la partida Flor Ciganda (227º) y Jéssica Diez (314º), divisional en la que concluyeron el esfuerzo 1043 corredores. Ciganda fue 15º en 20-29 años, mientras que Diez ocupó el 22º lugar en la misma categoría.
«Con mucho frío y excelentes sensaciones nos ubicamos muy bien, entre las 100 primeras con más de 600 arribos entre las mujeres. Hubo mucho nivel, estuvieron los mejores de Sudameríca. A pesar de no dominar el terreno, realmente complicado, se pudo lograr el objetivo y disfrutamos mucho» nos comentaba la atleta local Flor Ciganda en el arribo.-