Pamela Daneri: Primera Princesa «Que te elijan Princesa es hermoso pero salir Mejor Compañera es inexplicable»

Fue electa Primera Princesa y Mejor Compañera de la 47º edición de nuestra Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Ella es Pamela Daneri, la joven que representó al Barrio La Perla y que será una de las integrantes de la flamante Corte. Con Pamela dialogó LA VERDAD para conocer más de cerca a esta bella joven ayacuchense.
Pamela vive con su mamá Susana y Miguel Pérez pareja de ésta última. Cuenta la joven que hace 15 años que están juntos y que Miguel es como su papá. Tiene tres hermanos mayores: Mariela, Lucas y Paola.
Hace cuatro años que terminó sus estudios y ahora trabaja en un comercio familiar. Refiere previo a esto «empecé a estudiar Acompañante Terapéutico pero no tuve una buena experiencia en el plano laboral. Tuve un trabajo pero era una situación muy fuerte para mi. Iba muy bien en los estudios pero ahí me di cuenta que no era para mi. Dejé y hace dos años que estoy trabajando junto a mi familia en un local. Este año empiezo a estudiar Administración Pública en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 87.»
Le preguntamos como ve la economía local y explica: «La gente se queja muchísimo. Se nota la dificultad.»
La convocatoria
Pamela explica como fue que la convocaron para ser aspirante: «El año pasado me propusieron pero dije que no porque no me sentía preparada. Fue Alejandra Anesetti y este año me convocó de nuevo para anotarme en la lista de aspirantes. Yo estaba con mi novio y me alentó a presentarme. Me dijo que él se iba a quedar trabando en la despensa por mi. Entonces dije que si. Después de la coordinación le comentaron a Fabio Saravia-Pte. del Barrio La Perla y nos presentaron.»
Da la casualidad que su novio vive en el Barrio La Perla pero no influyó en esta decisión de representar a la Junta Vecinal.
«Me llamó Fabio, hablamos y le dije que si. Después me presentó en una reunión a la gente de la comisión del barrio y por suerte me apoyaron bastante.»
La etapa de preparación
La flamante Princesa cómo fue ese tiempo de preparativos: «El mes previo que estuvimos ensayando re-bien. Disfruté de todo desde el primer día porque a eso iba en realidad. Obviamente que uno va pensando también en la posibilidad de salir algo pero no era lo importante. Realmente disfruté mucho. Después llegó el 2 de marzo la presentación y ahí cambió. Aparte teníamos a la gente tan cerquita que cuando íbamos caminando los veía mirar con una sonrisa y aplaudía. Eso ayudó muchísimo en esa etapa de nervios y tensión. Esa pasada entre la gente fue hermosa. Pensaba antes que me iba a costar mucho sonreir y sin embargo cuando subía al escenario y sonreía siempre. Ahora que la Fiesta terminó se extraña mucho todo eso.»
Mejor Compañera
Un premio más que merecido para esta chica sencilla y amable que nos cuenta como fue este momento: «Obviamente que te elijan Princesa es hermoso pero salir Mejor Compañera es inexplicable. Es lo mejor que te puede pasar. Nosotras a la tarde estábamos votando y jugábamos con las chicas. Yo sin esperarlo les decía que me votaran (se ríe). Ellas no me dijeron nada. Cuando llegó la coronación y me nombraron ¡no lo podía creer!.
Le entregaron una carta firmada por sus compañeras y que decía: «Tenía unas palabras escritas y la firma de ellas. Re-lindo».
Pamela creyó que ya estaba y que su participación se limitaba a eso. «Cuando me eligieron Mejor Compañera pensé ya está. Nunca me imaginé que iba a salir Princesa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre