La joven es la única detenida que queda por la vandalización cometida frente a la casa del diputado libertario. Su defensa criticó el accionar de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
La resolución expresa que Abaigar, funcionaria del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, sea trasladada de inmediato desde la cárcel hacia su casa, donde permanecerá bajo vigilancia electrónica, muy probablemente con una tobillera que le impida salir de ese lugar.
Abaigar, funcionaria del gobierno de Axel Kicillof en la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos en el Ministerio de la Mujer, fue llevada esta semana a la cárcel de mujeres luego de declarar y pasar una noche en una alcaidía.
La joven es la única detenida que queda por la vandalización cometida frente a la casa del diputado libertario. El abogado de Abaigar, Daniel Llermanos, expresó que la jueza que interviene en la causa, Sandra Arroyo Salgado, cometió “un cúmulo de errores” al ordenar la detención y, sobre todo, el traslado a Ezeiza de la funcionaria.
Horas después de haber ordenado la detención de Abaigar, la jueza de San Isidro también detuvo a Eva Pietravallo, la madre de Abaigar, y a otro muchacho, Daniel Protti. Ambos fueron liberados tras prestar declaración. El abogado dijo que Pietravallo y Protti, mecánico de Abaigar, fueron detenidos por tener una tarjeta azul del auto de la militante.
En tanto, el letrado, dijo que si bien todavía no pudo ver el expediente, los motivos de la detención no implican delito sino una contravención municipal. Cuestionó también a Arroyo Salgado por haber ordenado el traslado de Abaigar a Ezeiza sin considerar algunos problemas de salud que tiene la joven. (DIB) ACR