( Opinión). Se cumplieron cinco meses del cierre de las horas de natación

En la ciudad existen diversos lugares que reciben el nombre de » Espacios Públicos «, los hay de diversas clases, todos por ser PUBLICOS son de pertenencia ciudadana.
La pileta cubierta tiene cerrados sus horarios de Pileta Libre Pública , los vidrios que la cubren con gran ingenio consiguen darle la espalda a la gente, resultan impenetrables, es una fortaleza cerrada, la órden persiste.

Nada mitiga ni interrumpe el vacío uniforme. Una y otra vez la monótona y silenciosa regularidad del horario con el agua quieta emerge.

Está destinada como espacio público a los usuarios que buscan mejorar su calidad de vida.

Esos espacios instan a la acción y no a la inacción y de ese modo corroboran su sentido. La desición persiste, sin embargo se contradice claramente con el propósito de la creación del Natatorio.

Los espacios públicos son templos para los peregrinos, la Pileta se transformó en un lugar sin lugar, está fuera del alcance de la gente, la cual despojada permanece en silencio.

Me sorprende profundamente el silencio de los Directivos del CEF 32 y el silencio profesional de todos los docentes de Educación Física , un silencio que los condena por tibios y la nula preocupación puesta de manifiesto, parecen estar todos de rodillas. La inacción de todos habla a las claras de la falta de un cuerpo Colegiado, la profesión se defiende con idoneidad, convicción, entrega y lucha ante los ignorantes. Corresponde a todos una acción colectiva .Mirar para el costado los hace cómplices por omisión.

Me genera tristeza la nula capacidad de gestionar la solución a un tema tan sencillo por parte de todas las autoridades, le toque a quien le toque.

CINCO MESES CERRADA.

La solución no es cuestión Municipal, no le compete. ( pueden y deben gestionar ante las autoridades educativas provinciales la pronta solución ) , es una demanda comunitaria.

La solución está en el ámbito educativo, son los que se quedaron con la llave del candado el día que la cerraron,son los responsables del cierre y deben retrotraer la medida al mismo horario anterior, la gente lo necesita. Esta situación no es un problema, no demanda dinero,no es presupuestaria, no genera complicaciones, es saludable y responde favorablemente en la Salud de la población, problema es el hantavirus, el dengue, la desocupación, la violencia, los pibes chorros, los motochorros, la corrupción, por citar hechos de la vida diaria Argentina. Continuar con el natatorio cerrado a un sector de la población será un problema más, por cierto innecesario y evitable, y no hacen falta más problemas, hacen falta soluciones.

Les recuerdo dos aspectos :

A ) No existe un caso similar en los 135 distritos de la Pcia.

B ) El derecho a la Salud es un derecho Constitucional,

La natación mejora la salud física y psíquica

LUIS MARIA LANDIVAR

D.N.I : 11.112.323

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre