El cotejo de huellas dactilares habría dado negativo, confirmó Francisco Ibarra, abogado de la familia
De acuerdo a las huellas dactilares de la joven encontrada en Ayacucho quedó demostrado que no se trata de Sofía Herrera, la nena que desapareció hace 10 años en Tierra del Fuego.
Si bien durante toda la jornada se esperaron estos resultados para saber si finalmente la pequeña sería hallada luego de tantos años de búsqueda, la madre de Sofía, María Elena Delgado, lo había descartado desde un primero momento luego de ver las fotos: «Para mí no es Sofi, yo no tengo ninguna esperanza. Es desesperante vivir así».
Durante esta mañana, la Policía Bonaerense encontró a una joven de aproximadamente catorce años en unos allanamientos a miembros de la comunidad gitana. A partir de ahí, se comenzaron a realizar distintas medidas de pruebas para determinar si se trataba de la pequeña desaparecida.
La joven convive con un grupo de gitanos y tendría un DNI falso, lo cual coincidía con una de las históricas hipótesis de la causa.
No es la primera vez que se reactiva la búsqueda de la niña. Este mes se había encendido de nuevo tras el testimonio de un ex policía con nuevos rastrillajes ordenados por el juez Daniel Cesari Hernández en Tierra del Fuego.
Con lo de ayer sucedió algo similar: «El dato surge de una denuncia y de una pista que se investiga hace tiempo», confirmaron.
La madre de Sofía contó que reciben, en promedio, 25 fotos por año de «nenas parecidas» a su hija. Sólo el año pasado se hicieron 30 pruebas pero ninguna era.
Para determinar que no se trataba de Sofía, a la joven encontrada la llevaron al hospital Dr Pedro Solanet, de acuerdo a lo que informamos en nuestra entrega anterior donde le hicieron las pruebas palmares. Esas huellas se cotejan con una huella de una mano de Sofía que extrajeron, en su momento, de un mueble.
Consultado el Sr Roberto Singer conocido comerciante que reside en nuestra ciudad, integrante de la comunidad gitana, nos señaló que todo se debió a un error y que a requerimiento de la autoridad se habían presentado todos los documentos en orden de la niña adoptada oportunamente por su familia.