La futura incorporación de General Motors a través de Cadillac al campeonato mundial alienta la posibilidad para que Nicolás Varrone pueda sumarse.
- El antecedente de haber conseguido el título 2023 en la división LMGTE-Am del campeonato mundial de Resistencia (WEC) y los triunfos en las 24 horas de Le Mans, y luego en las 24 horas de Daytona y 12 horas de Sebring, le permite a Nicolás Varrone avizorar un buen futuro en el automovilismo internacional.
A raíz de la reciente llegada de Cadillac junto a General Motors a la Fórmula 1, se abre un horizonte para el nacido en Ingeniero Maschwitz. Desde hace dos años, es piloto contratado por la compañía y está dentro del programa de pilotos. «Eso me da más posibilidades» señaló el escobarense en diálogo con La Nación +.
La trayectoria de Varrone en Argentina fue corta y rápidamente se dio su salto a Europa, siendo campeón de la Fórmula Renault francesa, compitiendo en European Le Mans Series, y posteriormente en IMSA. Sin dudas, 2023 fue su mejor año con la victoria en las 24 Horas de Le Mans junto al Corvette Racing y el posterior título en la clase LMGTE Am del Campeonato Mundial de Resistencia FIA.
Las redes ya hicieron lo suyo para impulsar la llegada de Varrone a la Fórmula 1 y, a través del hashtag #NicoVarroneACadillacF1, buscan plasmar la continuidad de la representación argentina en la máxima categoría del automovilismo mundial en este nuevo proyecto que se concretará en 2026, con la incursión de GM Cadillac como la undécima escudería.