Con la dirección artística y general de Rosana Contino y Victor Gonzáles, nació recientemente y sigue creciendo en el concenso de las agrupaciones que se preparan para los Corsos de Carnaval 2019, la comparsa «Colibrí».
Superados los previsibles prolegómenos iniciales, ambos organizadores se dieron a la muy reconfortante tarea de conjugar una serie de factores humanos y técnicos y en ese menester, comenzó a crecer lenta pero seguramente esta muestra de capacidad humana e ingenio coreográfico que sin lugar a dudas, a la par de los aplausos habrá de contar con el beneplácito de quienes organizan las fiestas carnavalescas.
¿Porqué se denomina Colibrí?
Porque esta pequeña, colorida e inquieta avecilla simboliza muchos conceptos diferentes. Debido a su velocidad, el colibrí se conoce como un mensajero y guardián del tiempo. También tiene significados de amor, alegría y belleza. El colibrí es capaz de volar hacia atrás, y nos enseña que podemos recordar nuestro pasado. Sin embargo, esta ave también nos indica que no debemos insistir en nuestro pasado y tenemos que seguir adelante.
El Colibrí pasa la mayor parte de su tiempo bebiendo el néctar de las flores, lo que significa que debemos saborear cada momento, y apreciar las cosas que amamos.
Con el significado del Colibrí, nos enteramos de la verdad de la belleza. Nuestra vida se convierte en un paraíso de delicias de flores, aromas y sabores. Nos reímos y disfrutamos de la creación. Apreciamos la magia del momento presente y la magia de estar vivos.
Un aporte muy significativo
Por lo expuesto, la Comparsa «Colibrí» se constituirá en una atracción más de las varias que nos prometen los Corsos de Carnaval 2019, que como es sabido se desarrollarán durante los dias sábado 23 y domingo 24 del mes en curso en la avenida Dr. Pedro Solanet, entre las calles Almirante Guillermo Brown y Dr. Luis Pasteur.
A los bailarines de ambos sexos que se encuentran ensayando, es muy posible que se agreguen otros autoconvocados por la muestra de alegría y optimismo que genera esta manifestación festivalera que llevan adelante Rosana Contino y Víctor González, cuyas capacidades en sus áreas especificas exceden con holgura nuestra fronteras para proyectarse con sobrados argumentos en otros escenarios.