Vertigo MotorSport
“El camino de APAC siempre fue arduo, jamás le sacamos el cuerpo a los desafíos. Logramos mucho, pero queremos más. Tenemos un gran plantel de pilotos, circuitos , clubes y sobre todo, tenemos el apoyo de nuestro público. Sin poder compartir las competencias, nuestra gente nos da fuerzas, y en ellos pensamos cuando proyectamos cada paso de la categoría. Trabajamos sin pausas, y lo seguiremos haciendo”, reflexionaban los directivos de la emblemática categoría.
Un desafío mayúsculo en Tandil, APAC volvió a lucir como en las etapas de bonanza, una cita con diversidad de sensaciones.
Volvía al ruedo la pasión del automovilismo, luego de 20 meses. La sinfonía de motores, el colorido de los autos y el vértigo en la pista, un mix de emociones para el tercer acto del zonal y el regreso al habitat de la categoría.
Los titulares de la “A”, expusieron su temple, talento y manejo. El campeón Tomás Eracarret firmaba su séptimo halago y va por más, la ambición de Diego Castañino para sumar una nueva estrella, la vuelta de Gastón Laucirica, la convicción de Daniel Gelado, y la perseverancia del velense Marcelo Timo.
Los “huéspedes” aportaron lo suyo, con una movida disputa entre Gabriel Castejón y Ariel Durán que se definió a favor del campeón del TSC, por un roce sutil en la primera variante, intercambiando las posiciones cuando concluyó el pleito. “Finito” Pedersen hizo lo que más sabe, subirse a un auto de carrera y andar bien. Destacado el movimiento del “Rayo” Campoy a bordo del Falcon de Marcelo Zarzabal. Saludable finde para el sureño, que estuvo cerca de habitar el podio y Santiago Etchevarne, mostrando temperamento y manejo, abordando el “tractor” de la Base Aérea.
En la “B” el “Vasquito” Zarrabeitia, destiló contundencia con el “tren amarillo”, sobrio y sin errores, se despegó con premura de la lucha que había detrás, Adrián Vargas volvió a exhibir una manifesta superación y es firme protagonista con el Ford by Politano y el pibe Castañino, una grata revelación con el Torino de La Base Aérea.
Monitoreando los guarimos, “Nacho” Fernández estuvo cerca del podio, los rezagados le complicaron el festejo, mientras “Bayalita” estuvo allí, mirando lo que pasaba adelante, fiel a su convicción, defendiendo la punta del campeonato.
En la “manga” de invitados, el ex-campeón Manuel García fue determinante con el auto de Gonzalo Bayala, pudo controlar a Marcos Costas, que llevó muy bien la Chevy de “El Coco Competición”. Damián Pedrero con el histórico moño de Marcos Confalonieri fue rival de cuidado, delante de Pablo Herbón con el Ford de “Santi” Elgadab y de Juan Cruz Lanestosa, que administró el “óvalo” de Julio García