Municipio y representantes de Autoridad del Agua.

El Jefe de Gabinete Lic. Hernán Naveyra, el Subdirector de Vialidad Federico Camilatti, y el Director de Producción Agropecuaria Luis Igarza, recibieron este lunes al representante de la Autoridad del Agua, Lic. Facundo Utrera, Director de Gobernanza, Regiones y Usuarios.

La Autoridad del Agua se ocupa de supervisar y vigilar todas las actividades y obras relativas al empleo del recurso hídrico en la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, el Municipio peticionó la necesidad planteada en la mesa de caminos y problemas hídricos integrada por entidades rurales, llevar adelante la limpieza y desobstrucción de los distintos conductos de aguas naturales del partido de Ayacucho, situación que prevé remediar problemáticas tales como inundaciones, preservación del desarrollo productivo local, mantenimiento de caminos rurales y demás, y replicar en los otros cursos de agua, la obra que cumple hidráulica con el tramo del arroyo Tandileofú aguas debajo de la planta urbana.

El Municipio hizo entrega de un estudio de relevamiento y estadísticas, con datos referenciales de logística de los conductos de agua naturales y caminos que posee el partido de Ayacucho, y además se presentó como problemática a trabajar la situación de canales clandestinos que dificultan el tránsito del agua.

Asimismo se trabajó en la posibilidad de crear reservorios de agua en un plan futuro para épocas de sequías, y no sólo disponer el agua al mar ya que el valor que tiene es fundamental.

Por otra parte, el Director de Gobernanza, Regiones y Usuarios dejó en claro la importancia de los trabajos correspondientes al plan hídrico regional que la Provincia desarrolla en el municipio de General Lavalle, una obra modelo para lograr un equilibrio en la gobernanza del agua y luego replicarlo en otros distritos aguas arriba, y que sin dudas traerá beneficios para toda esta región bonaerense.

Por último, se acordó una próxima reunión junto a productores rurales y entidades de Ayacucho a fin de intercambiar información y programar acciones conjuntas a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre