Movida disputa del “Atlántico” en Dolores. No fue de la partida Guillermo Moureu

Las cuatro categorías del Atlántico, cumplimentaron el penúltimo episodio del certamen, en el autódromo Miguel Angel Atauri de Dolores. La Promocional, Monomarca Fiat, TC2000 del Atlántico y Turismo Special de la Costa, junto a la Monomarca del Salado establecieron el mega espectáculo zonal.

Guillermo Fonseca, Joaquín Melo, Valerio Tenaglia, Nahuel Di Cicco, Braian De Palma, y el crédito de la ciudad del quíntuple Santiago Lantella celebraron las victorias del Atlántico, Martín Etchegoyen y Martin Villafranca, festejaron en la categoría del Salado. No pudo largar por distintos problemas en su Focus, el ayacuchense Guillermo Moureu. Extenso programa que tuvo lugar en el trazado de la autovía Juan Manuel Fangio.

Fonseca marcó territorio

En la “Promo” con 15 autos en la definición, sobre 13 vueltas, el tandilense Guillermo Fonseca (20.28.26), con la motorización del Team Fanchi Competición y atención de Mauricio Rolando ganó de punta a punta con el Fiat 147, superando a Matías Verón por casi 2 segundos, quedando tercero Pablo Falkenajen. Cuarto Mario Castaño y quinto Diego Reina.
Completaron el club de los diez, Matías Massaccesi, Pablo Wagner, Lucas de Caro, el balcarceño Raúl Aníbal Marino y Lucas Magaña.

Melo y Tenaglia bien arriba

En la Monomarca Fiat, destacada victoria de Joaquin Melo (24.46.75) en la carrera de pilotos titulares entregando un trabajo firme y sin fisuras, superando a “Nacho” Rodriguez por 3-38, quedando tercero Alejandro Murcia a 5-60. Detrás Caram-Paredes y Martin Alarcón en el grupo de avanzada. Luego Crespo-Fernández, Franco Ortiz Valle, Emiliano Clerch, Tomás Massa y Ruggeri-Ruggeri.

En el “tramite” de los invitados, sobre 14 giros, Valerio Tenaglia (20.18.56) con el auto de Leonardo Fuente alcanzó la victoria, no sin antes dirimir al límite la posición con Joaquín Melo, quien pugnaba por superarlo. Finalmente, el piloto de la Monomarca del Salado, conocedor del paño, obtuvo el triunfo sobre “Nacho” Espíndola que produjo un notable sprint para recuperar lugares rentables, mientras el joven tandilense subía nuevamente al podio, redondeando un gratificante weekend. Cuarto fue Martin Alarcón y quinto Pablo Salvador. Completaron la plantilla de los diez, Franco Ortiz Valle, Alejandro Murcia, Ruggeri-Ruggeri, Crespo-Fernández y Tomás Massa.

Definiciones ásperas


En los invitados de TC2000 del Atlántico, sobre una docena de vueltas al trazado de 3.150 metros, el balcarceño Nahuel Di Cicco (17.55.99) enhebró una meritoria conquista, superando por 6-35 a Fernando De Palma, quedando tercero Emiliano Palotti a 6-82. Tamagno-Calamante, Franco Popovich, Blanco-Morel y Popovich-Biestro, completaron los clasificados.
En titulares, sobre 11 giros con algunos roces y maniobras al filo de la navaja, la clasificación ha quedado en suspenso, por el momento hasta que confirme en la FRAD Mar y Sierras, Braian De Palma (16.24.33) arribó en primer lugar, superando a Emiliano Palotti y Diego Caparello. Julián Martinez y Mauro Blanco estuvieron en el quinteto de avanzada. Luego Nahuel Di Cicco y Franco Popovich.

Lantella firme


El Turismo Special de la Costa, desarrolló las dos finales sobre 14 capítulos en el autódromo Miguel Angel Atauri de la autovía Juan Manuel Fangio. El piloto del Jack Competición, Santiago Lantella, exhibió contundencia y decisión, enhebrando las dos citas. En el primer desafío (invitados), el balcarceño, estableció 19.58.98 y aventajó al teceista Adrián Oubiña por 5-61 y al otra campeón de APAC, Carlos Climente por 18-14. José Román y Gastón Gabilán estuvieron en el grupo de avanzada. Luego Julio López, Luengo, Guillermo Barragán, Mario Alberghini y Joaquín Cortina.
En titulares, Lantella (20.19.85), luego de superar una situación de riesgo en la primera variante, donde se rasparon Gavilán y Climente, manejó con temple y decisión el trámite, sumando un nuevo halago a su palmarés, quedando detrás Mario Alberghini y tercero José Román. Cuarto fue Gastón Gavilán en buena remontada, y quinto el titular de la categoría, Julio López. Posteriormente, De Esteban, Ricardo Luciano y Guillermo Barragán

No fue de la partida Guillermo Moureu.

El crédito de nuestra ciudad que compartía la butaca con el marplatense Damián Pedrero, no pudo iniciar la prueba en la divisional de TC 2000 del Atlántico, por distintas problemas mecánicos en el Focus que atiende Daniel Díaz, junto a su equipo y motoriza Abel Meira.

Info: Vértigomotorsport

Fotos: OMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre