Motos MX en Trenque Lauquen: Un reconfortante trabajo de Indio Pereyra

Con un parque de 189 motos se dio inicio este fin de semana, a la segunda fecha del Campeonato Argentino MX, en la ciudad Trenque Lauquen, en un trazado de 325 mts, en el que se dio cita una gran cantidad de corredores sudamericanos en todas sus divisionales.
Indio Pereyra, el jovencito ayacuchense, estuvo presente junto al poderoso Lacoste Race Team, la estructura marplatense que lo asiste en pista.

A las 8.30 de la jornada sabatina se llevaron a cabo las pruebas libres, clasificación y prácticas de largada, para todas las categorías.
Indio y su equipo presentaron una moto acorde a las condiciones de la pista. Con saltos muy largos y velocidad, teniendo luego que trabajar en suspension y trasmisión adecuada, buscando la puesta a punto ideal.
El piloto local, sin muchos contratiempos pudo encontrar su mejor vuelta en la segunda salida a pista marcando 1 minuto 17 segundos, registro que lo depositó en el casillero 14 para elegir partidor de 36 motos, resultando la mejor clasificación que ha tenido en este campeonato.
El día domingo ya con una pista muy rota inició su primer manga girando bien pero no en su mejor ritmo para terminar 17° después de una rodada en curva sin mayores consecuencias. Pero contabilizó una largada muy buena que lo ubicó 5° en la primer curva, peleando una vuelta entera con los mejores del país y Sudamérica.
Ya en la segunda manga con la pista extremadamente rota y con la salida constante de la ambulancia por el deterioro del piso, Indio larga en excelente manera, quedando 3ro en la primer curva. Bien posicionado y con determinación pudo sostener su puesto hasta la mitad de carrera. Pero ya por del orden de equipo se le indicó que regule el ritmo, cuide su integridad física y la planta impulsora de su máquina.

Finalmente recibió el banderazo en el 11° casillero de la general, logrando sus primeros puntos para el torneo Argentino en su segunda fecha. Así pudo completar un fin de semana excelente, para este piloto que ayer quedó en la mira de varios equipos oficiales.