Pecco Bagnaia ganó en MotoGP en Mugello. Se resiste a olvidarse del título, pese a que Quartararo fue segundo. Aleix acabó tercero y se queda a 8 puntos del galo.
Había nubes, pero no parecía que fueran a descargar. La temperatura bajó: 21 grados en el ambiente y 33 en el asfalto.
Había mucha variedad en los neumáticos: Pol, Nakagami y Bastianini, con medio/blando; Marc, Quartararo o Aleix: duro/medio. Casi todas las Ducati con medio y medio.
La salida y el giro inicial fue una locura. Marini tomaba el mando, delante de Di Giannantonio y Bezzecchi. Aleix crecía al cuarto lugar, delante de Quartararo. Marc había ascendido al quinto, pero bajaba al décimo enzarzado en pasadas. Bastianini, sólo 12º. Brad Binder era octavo.
El mayor de los Espargaró, al fin, podía superar a Di Giannantonio para ponerse quinto. Zarco se había enfrascado en una lucha con Bastianini.
Joan Mir se iba al suelo en la curva 1. Estaba fuera de los puntos. Un fin de semana para olvidar para él y Suzuki, como certificaba Álex Rins con otro incidente en el ángulo de la 12. El barcelonés había tenido un toque con Nakagami.
Faltando 15 vueltas, Bagnaia alcanzaba el liderazgo repitiendo adelantamiento en San Donato. Marini plantaba cara a Quartararo y eso ayudaba a que Aleix se acercara. ‘Diggia’ bajaba prestaciones.
Quartararo igualmente rebasaba a ‘Bez’ al ver que Pecco se marchaba. Marco se lo intentó devolver a final de recta, pero sólo sirvió para que le pasara Marini.
Bastianini veía en plan Bestia. Superaba a Zarco y cazaba a Aleix, que se veía taponado por el dúo del VR46. Nakagami, al fin, adelantaba a Marc Márquez, para dejar al de Cervera 12º.
Pero el avance de Enea se frenó con una caída en la curva 4. Palo para sus opciones.
Eso espoleaba a Aleix, que, agresivo, superaba a Marini para colocarse cuarto.
Jorge Martín batía el récord histórico de velocidad punta en MotoGP. Alcanzaba los 363 km/h. Alucinante.
El Capitán de Aprilia buscaba hueco y lo encontraba para superar a Bezzecchi. Fabio se le había ido un segundo y medio, pero ahora tenía aire libre. El galo, por su parte, no lograba bajar la renta de un segundo que mantenía Pecco.
Bezzecchi no se rindió ni estando a medio segundo de Aleix. Le fue recortando hasta atraparle. Fabio ya se rindió y sólo dependía de un error de Bagnaia, al estilo del de Le Mans.
Pero Zarco ayudó al de Granollers. Superó a ‘Bez’ y dio metros al puntal de la fábrica de Noale.
Bagnaia no falló. Un italiano ganaba en casa, con una Ducati. Júbilo en su box. El Diablo fue segundo y Aleix, tercero