El ataque ocurrió en el macrocentro de la ciudad, a plena luz del día. La moto de alta cilindrada fue vista a varios kilómetros y creen que la están usando para robar.
Se resistió a las piñas al robo de la moto «de su vida»: el dramático relato de otra víctima de motochorros
Mientras aún resuena la polémica por el proyecto del ejecutivo bonaerense, que quiere prohibir que dos personas puedan circular en moto, se conoció otro robo por parte de motochorros en las calles de Mar del Plata, en un sector céntrico, a plena luz del día.
“Paré la moto y casi sin darme cuenta, sentí una respiración en la nuca. Pero ya era tarde”. Con esa frase, Daniel, comenzó el duro relato cómo fue el robo de su moto –una Yamaha “Tenere” 250- que sufrió el pasado 7 de abril a las 16.20 en Balcarce entre Guido y Funes.
En diálogo con 0223, el hombre contó que la zona últimamente “no es segura” en cualquier momento del día se han registrado varios atracos a comercios. “Siempre la dejaba con el candado de seguridad en la corona. Y ese día -un lunes- tuve que salir a hacer el pago de unas boletas. Cuando estoy por guardarla, me detengo frente al portón, bajo una pata y de repente sentí una respiración fuerte”, recordó Daniel.
“En ese momento, alguien de atrás, me agarra del cuello, me tira de moto y caigo arrodillado. Trato de pararme como pude. Estoy bien físicamente pero tengo 67 años. Y el pibe que me enfrentó era más alto. En total eran cuatro, todos muy jóvenes”, admitió el hombre.
Acto seguido y en busca de resistirse al robo de la moto de su vida, que con tanto esfuerzo había comprado cero kilómetro en el 2018, empujó el pesado rodado, que cayó sobre la vereda y así dificultar su huida. “La moto es una muy pesada, así que uno de los ladrones le pidió ayuda a otro para levantarla. Cuando veo que se enciende la luz, que significa que ya le dio contacto, me desespero. Cuando puedo zafar del que me tenía colgado del cuello, este me quiere boxear y me empieza a tirar manotazos y así, no dejarme pasar”, dijo.
En un segundo, uno de los cuatro motochorros arrancó la moto y velozmente se llevó la Yamaha, valuada en unos 6 mil dólares. “Salió a toda velocidad por la vereda y se perdieron. Eran todos muy pendejos y andaban en dos motos, una roja y otra negra, de baja cilindrada. Para mí que me venían siguiendo porque aparecieron de la nada”, lamentó Daniel.
“En la comisaría, me dijeron que no me convenía ponerme a negociar con ellos, porque era arriesgado. Me recomendaron cobrar el seguro y no exponerme. Un conocido publicó mi moto en las redes de los chicos que hacen delivery y uno de ellos la vio. Estaba por el barrio Libertad y me dijeron que pareciera que la usan para robar”, completó.
Esta semana el gobierno de Axel Kicillof anunció que se prohibirá la circulación de motos con pasajeros a bordo, para de esa forma prevenir ilícitos bajo la modalidad motochorros. La prohibición no será general, sino que será por zonas y hasta por franjas horarias, y siempre con un previo pedido de los intendentes. La medida que podría implementarse en Mar del Plata en caso de haber una solicitud del intendente Guillermo Montenegro.