Vertigo MotorSport
Miguel Oliveira venció en la séptima cita del año de MotoGP, en Barcelona, al mando de la KTM. Zarco y Miller subieron al podio, tras una penalización a Quartararo.
El portugués Miguel Oliveira alcanzó su tercer triunfo en MotoGP con la KTM al imponerse en el Gran Premio de Cataluña, sede del séptimo capítulo de la temporada del Mundial de Motociclismo.
Cuando los semáforos se apagaron, Jack Miller tomó el liderazgo del pelotón y Oliveira se metió detrás, por lo que Fabio Quartararo quedó tercero, delante de su coterráneo Johann Zarco. Con el paso de las vueltas, Oliveira pasó al frente con la veloz KTM y Joan Mir se colocó como escolta, dejando atrás a Miller y Quartararo, quienes pugnaban por el último escalón del podio, aunque el galo después se recuperó y quedó a la estela del portugués.
Con la hilera estabilizada, con Oliveira, Quartararo, Mir, Miller y Zarco en las primeras cinco posiciones, Marc Márquez se cayó en la curva 10 del trazado catalán y sumó una nueva decepción desde su regreso tras la operación de su brazo derecho. En la misma variante también tocaron el asfalto Aleix Espargaró, al perder el control de la Aprilia, y de Valentino Rossi, con la Yamaha.
Al momento de faltar 13 giros para la bandera de cuadros, Quartararo recuperó la punta de la carrera al superar a Oliveira, pero dos rondas después, el luso sacó provecho de la velocidad de su KTM para saltar nuevamente al liderazgo.
Restando tres giros, Zarco también aprovechó el buen funcionamiento de la Ducati en la recta para dar cuenta del francés, quien trató de recuperar el segundo lugar y casi pierde el control de la Yamaha. Eso le valió a Miller para acercarse y plantearle lucha por el tercer sitio, al tiempo que Zarco se acercaba a Oliveira. Pero las colocaciones se mantuvieron, aunque Quartararo fue sancionado con tres segundos por cortar las curvas 1 y 2 al momento de controlar la moto cuando intentó volver al segundo puesto y quedó cuarto, detrás de Miller.
En definitiva el top-ten quedó así: Oliveira, Zarco, Miller, Quartararo, Mir, Viñales, Bagnaia, Binder, Morbidelli y Bastianini.
Con estos resultados, Quartararo lidera el certamen con 118 puntos, seguido por Zarco con 101.
La próxima cita del Mundial será el 20 de junio, en Alemania, en el trazado de Sachsenring.
(Fuente: Campeones)