El acto fue en Quilmes y lo realizo Ferraresi. Mendoza se enojó porque no fue invitada. Dicen que lo mismo pasó en otros municipios y que es «un error político» que «rompe el peronismo de la Provincia». Después, destaco la ayuda de la provincia para seguir con las obras públicas en su distrito.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendona, una de las dirigentes camporistas más cercana a Máximo Kirchner, le reprochó a Axel Kicillof por un acto que realizó en su distrito el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, alineado con los sectores que impulsan la candidatura presidencial del Gobernador.
Mendoza realizó su cuestionamiento durante un acto en la casa de Gobierno que se realizó para cerrar convenio de leasing con los alcaldes. Allí, la mandataria aprovechó para reprocharle a Kicillof –al parecer con alguna calificación subida de tono– el encuentro, pero no a Ferraresi, quien se encontraba en otra dependencia de la Gobernación.
Desde el entorno de Mendoza confirmaron que el malestar tuvo que ver con que la intendenta no fue invitada al acto que se realizó en su distrito. Pero además en su entorno dicen además que se trata de un accionar político que se repite con otros sectores internos y que “lo único que hace es romper el peronismo en la Provincia y alejar a los intendentes”.
En Quilmes ponen como ejemplo un acto en San Fernando, donde gobierna el massista Juan Andreotti o en Merlo, cuyo intendente es Gustavo Merlo. “Al otro día (de realizar actos a favor de Kicillof sin invitarlos) no llaman para sacarnos una foto como si no hubiera pasado nada. Es un error político”, señalan en el entorno de la Intendenta.
“En vez de estar unidos enfrentando a un gobierno nacional que está hambreando al pueblo y destruyendo el aparato productivo, tenemos que estar soportando discusiones internas extemporáneas y absurdas a tres años de las próximas elecciones”, le dijo a DIB una fuente ligada a la Intendenta.
Un punto clave es que en Quilmes –y la primera línea del camporismo en general- dicen que Kicillof no puede desconocer la realización de este tipo de acto. En la Gobernación optaron por no responder.
Mendoza intentó, por su parte, bajar el tono en público al episodio, que se da en medio de una tregua entre el “axelismo” y La Cámpora. Para eso destacó en un mensaje de redes en el que mencionó explícitamente al gobernador que con la firma del “leasing” seguirán las obras sociales en su distrito a pesar del freno que les impuso el gobierno nacional.
“Mientras que desde el gobierno nacional suspendieron las obras, desde @BAProvincia y @QuilmesMuni guimos trabajando por la comunidad”, escribió Mendoza en su perfil de X. Añadió un “emoji” con un corazón y el sol que identifica a su municipio.
El 1° de julio, aniversario de la muerte de Juan Perón, el sector alienado con Kicillof prepara un homenaje que se realizaría en la Quinta 17 de Octubre, en San Vicente, donde está el mausoleo del Expresidente. Aún no está confirmada la presencia del Gobernador. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que el camporismo impulse un acto, del que podría participar Cristina Fernández. (DIB) (DIB) AL