Más viviendas y servicios en Ayacucho

En barrio Santa Teresita sobre Avenida Bavio entre calles Somigliana y Pasteur, sector donde se emplazarán las 32 viviendas correspondiente al “Programa Bonaerense 2”, comenzaron a ejecutarse las primeras tareas de obra.
Cumplidas las tareas de alteo de los terrenos, la Municipalidad de Ayacucho a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dio inicio a la provisión de servicios básicos. En el día de la fecha se puso en marcha la extensión de la red de gas natural, obra que proyecta la construcción aproximada de 4.000 metros de red y 180 conexiones domiciliarias, alcanzando no sólo a las 32 viviendas sino a todos las viviendas en construcción en el desarrollo urbanístico correspondientes a las quintas 1 y 8 del barrio Santa Teresita.
Estos trabajos de ampliación de la red de gas natural, que realiza el Municipio, permite a los vecinos dotar de un servicio fundamental y prioritario, teniendo todo listo frente a sus domicilios, para cuando la empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampaena S.A anuncie la posibilidad de habilitar más conexiones, una vez finalizada la ampliación del Gasoducto de la Costa y Gasoducto Tandil-Mar del Plata, que asegurará la normal provisión e incorporación de nuevos usuarios a la red.
El Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Ignacio Durcodoy recorrieron las obras este martes 20 de diciembre en horas de la mañana y conversaron con el personal encargado de las tareas.
Con respecto a la adjudicación-sorteo de las viviendas, se realizarán una vez finalizadas las obras correspondientes, que tienen un plazo de 12 meses.
El primer requisito es estar inscripto en el Registro de Demanda Habitación, trámite que debe realizarse en la Secretaría de Obras Públicas (3° piso de la Municipalidad) y podrá hacerse durante todo el año 2023.