Mario Aníbal Broggi: “La coordinación de finanzas significa todo un reto»

Como ha sucedido siempre –y así sucederá- en las grandes, medianas y pequeñas comisiones, hay quienes trabajan denodadamente “dando la cara” y otros lo hacen con similar ímpetu desde “las sombras”. Uno de esos casos es el de Mario Aníbal Broggi, actual tesorero de la asociación civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, y coordinador de finanzas, quien desde el mes de octubre de 2021, a poco de asumir la actual comisión directiva, se abocó a cumplimentar una tarea que considerando el amplio y muy complicado espectro que abarca nuestro máximo evento festivo, por momentos debe tornarse poco menos que “enloquecedora”.

Nuestra presunción se ve robustecida si nos atenemos al constante cambio de nuestra moneda en relación con el dólar norteamericano. Lo que hoy cuesta diez, mañana valdrá veinte y así semejante corrida, los números también se ven constantemente alterados.

“Conmigo trabaja el pro-tesorero Javier Zabaleta. Nosotros nos hacemos cargo de las cobranzas y pagos de todo el dinero que obviamente “entra y sale” de nuestras arcas. Afortunadamente nuestra situación financiera es buena. El municipio colabora muchísimo en todo aspecto, dándonos una ayuda que es determinante para que antes, durante y al final de la fiesta todo salga bien. Tenemos que agradecer a Nilda Martiren y Gustavo Taylor, quienes están permanentemente atentos a lo que hacemos, ayudándonos. Por ahora no hemos recibido subsidios de parte del gobierno provincial ni de otras áreas, y si llegan posiblemente lo hagan cuando nuestro festejo ya termino. No obstante, no podemos estar supeditados a esas ayudas económicas, razón por la que nos basamos en lo que tenemos y podemos generar en la chacra municipal, patio de tierra, en el galpón de espectáculos y en otros sitios”.

Por nuestra parte acotamos que el municipio se hará cargo de la cobranza de la peatonal de la avenida Cristóbal Colón, cediendo un porcentaje a la asociación civil. Con respecto a los eventos a realizarse en la chacra municipal “Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas”, considerados claves para que la recaudación final resulte generosa, estará a cargo de la Agrupación “La Fortinera” de Rauch, cuyos integrantes tienen mucha experiencia en esas tareas por haberla realizado en ediciones anteriores.

“Somos muy optimistas con respecto al número de visitantes. Si bien la pandemia del Coronavirus no ha terminado, ha mermado muchísimo en su gravitación y por ese motivo se presume que así como se observan colmadas las playas y otros lugares de vacaciones, también vendrán a Ayacucho, considerando que el programa que ofrecemos es muy amplio, para todos los gustos”, manifestó Mario Aníbal Broggi, quien a poco de finalizar este encuentro retorno a sumergirse en los llamados telefónicos y números, muchos números relacionados con sumas, restas y multiplicaciones…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre