María Lamarche: “marchamos en defensa al intento de desfinanciamiento y vaciamiento de la universidad, pilar fundamental de la educación”

Gran cantidad de estudiantes, docentes y trabajadores participaron en Tandil este martes de la movilización en defensa de la educación pública. La columna marchó desde calle Rodríguez, entre Las Heras y Garibaldi, sede de la Universidad en sus primeros años, hasta el cruce de las calles Pinto y Chacabuco, actual lugar de emplazamiento del Rectorado de la Unicen.

Entre los que se movilizaron estuvo presente la legisladora María Lamarche quien se pronunció en defensa de la educación pública “por los estudiantes del presente, del futuro, y por los hijos e hijas de las personas que nos rodean” con el fin de que “accedan a las mismas posibilidades que nosotros hemos tenido”.

En declaraciones a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, Lamarche contó que eligió Tandil “porque fue la Universidad del Centro que me dio la posibilidad de cursar y de graduarme”.

Dijo que “pertenezco a una familia de trabajadores rurales y si no hubiese sido por la educación pública sin arancelamiento seguramente me hubiera sido muy difícil garantizarme un estudio superior”.

En ese sentido, la referente del Frente de Todos/Unión por la Patria consideró que “esa universidad me formó sin adoctrinamientos, brindándome herramientas teóricas, conocimiento de las ciencias sociales y sociológicas”.

Aseguró que la Universidad “me formó como profesional y como persona”.

La concejal dijo también que los que marcharon “lo hicimos con un mismo sentimiento: defendiendo la universidad pública del intento de desfinanciamiento y vaciamiento, y poniéndola en valor como pilar fundamental de la educación como lo es en todo el país”.

Y cerró: “no lo hacemos por nosotros” sino “por los estudiantes del presente, del futuro, y por los hijos e hijas de las personas que nos rodean” para que “accedan a las mismas posibilidades que nosotros hemos tenido”.

PD:

De la marcha participaron estudiantes de nuestra ciudad.