Marcio y Raúl Cunqueiro, los adelantados del 2021 en el Fangio de Balcarce

Vertigo MotorSport
Tío y sobrino desarrollaron una jornada intensa de actividad junto con su grupo en el circuito chico. Tuvieron un salto netamente positivo y de hecho el auto ya está sobre cuatro tacos en el taller.

Hubo actividad en el circuito chico del Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Durante la jornada de miércoles giró el Ford Falcón de la familia Cunqueiro que habitualmente compite en el TSC. Los ensayos estuvieron enfocados en probar los resultados del repaso íntegro que se le realizó al auto durante la cuarentena y analizar los tiempos de vuelta.
Fueron casi 5 hs. de actividad en el autódromo siendo los primeros ensayos del año y los primeros post cuarentena, mirando como objetivo el arranque del zonal del Atlántico el 20 y 21 de febrero en Mar del Plata. Ensayos en el que giraron Raúl y Marcio Cunqueiro y que fueron positivos porque le sacaron las “cosquillas” al Ford y algunos problemas mecánicos menores que surgieron a tiempo y no durante un fin de semana de competencia.
“Fue una prueba linda. Muy provechosa para lo que veníamos a hacer que era probar todo lo que habíamos hecho durante la pandemia, todos los cambios y lo que eso significa: todo un año con el auto parado. Entonces necesitábamos que se caiga lo que se le tenga que caer digamos. Así fue; tuvimos un problemita de nafta y luego otro con la corriente. Eso nos llevó casi toda la tarde y a lo último apareció una fallita pero por lo menos nos permitió girar. Hicimos el circuito con la chicana vieja y salió un tiempo pese a estar con el auto fallando no fue malo. Pero hay que seguir mejorándolo porque es un auto muy nuevo” analizó Marcio Cunqueiro.


Cabe recordar que la familia Cunqueiro armó una estructura para atender de manera integral el Ford Falcón con el cual Raúl y Marcio Cunqueiro debutaron a principios de 2019 en el Turismo Special de la Costa. Cuenta con la motorización de Fito Diaz mientras que en el chasis tiene la atención de Daniel Diaz. La atención de la unidad corre bajo la dirección de Juani Contreras y con un grupo de amigos que trabajan en el Ford de la misma manera que trabajaban en el Fiat Uno de la Monomarca Fiat a principios de la década pasada. “Déjame agradecer a Juani Contreras que es el encargado del auto; a Fito Diaz; a Daniel Díaz, al tío Raúl que es el alma mater de todo; a Jorge Santiago por su predisposición y su buena voluntad; a todo el grupo de publicidades y a todos los que nos ayudan” concluyó Marcio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre