En el primer fin de semana del año, la ciudad registró un sostenido ritmo de arribos, y eso que las temperaturas no superaron los 20 grados, el cielo se mantuvo nublado y hubo precipitaciones.
En el primer fin de semana del año Mar del Plata registró un sostenido ritmo de arribos, a pesar de que las temperaturas no superaron los 20 grados, el cielo se mantuvo nublado y hubo precipitaciones, según consigna el diario La Capital.
En cuanto a la ocupación, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local la estimó “entre un 70 y un 75% este fin de semana”. Por fuera de la medición que realiza la entidad entre los establecimientos asociados, algunos hoteles registran entre 60 y 65% de ocupación.
“Nos jugó un poco en contra el tiempo, pero los próximos días, que va a hacer más calor, estimamos que va a ir levantando un poco más, así que el número está bien, está dentro de los cálculos y en niveles similares al año pasado”, detalló Hernán Szkrohal, uno de los referentes de la Asociación, citado por La Capital.
Entre los balnearios, “el porcentaje de ocupación para este fin de semana se estima en un 80% en promedio en las distintas zonas de la costa”, y “a pesar de que el clima no está acompañando, comienza a mejorar, a salir el sol y a subir la temperatura, por lo que también empiezan a concretarse las reservas espontáneas para la próxima semana”, describió el concesionario Juan Salvi, referente del sector.
Un importante segmento del turismo en Mar del Plata corresponde al sector extra hotelero: gran cantidad de visitantes optan por alquilar departamentos y casas para sus estadías. Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, destacan que desde que comenzó 2025, “está ingresando gente lentamente” y que en este fin de semana hay, aproximadamente, un “50% de ocupación”, una cifra interesante considerando la “gran oferta” de departamentos y casas disponibles y el clima, que hasta ahora no acompaña. “Entendemos que con el correr de los días este porcentaje va a ir creciendo, fundamentalmente la semana que viene, y de cara al próximo fin de semana”, analizó Guillermo Rossi, presidente del Colegio. (DIB) GML