Finalizado el encuentro que en su cancha de avenida Bavio el primer equipo de Defensores protagonizó con su similar de Atlético, con ventaja final para el albirrojo de Newton por 4 tantos contra 1, le pedimos una reflexión a Marcos Schwindt orientador técnico del DEFE, tras su vuelta, luego de estar como Ayudante de Campo, en el Federal «A» con Santamarina de Tandil quién expresó lo siguiente:
» No hicimos pie. Planificamos un partido con persecuciones a los volantes, no nos sentimos cómodos en ese plan, ellos tienen mucha movilidad en el mediocampo y sumado a errores individuales nuestros en las tomas de decisiones, el primer tiempo terminó con un resultado abultado.
Para el segundo período nos plantamos de manera más tradicional, pudimos disputar y emparejar un poco más las acciones, pero en líneas generales habrá que reconocer que se notó la diferencia entre los dos equipos».
En la tabla de posiciones de la Unión Regional Deportiva, una vez finalizada la 9na ronda del Apertura y ya en las instancias finales de la competencia, Defensores habita los puestos de retaguardia, en tanto que Atlético encabeza la lista.