Desde hace unos días, el parte que entrega la Jefatura de Prensa de la Municipalidad de nuestra ciudad con la rúbrica del intendente Emilio Cordonnier y los doctores Nicolás y Joaquin Cantarini, indica con claridad que el número de activos se reduce ostensiblemente.
Es un síntoma inequívoco que la población, de manera especial los más jóvenes cumplen los protocolos de prevención de una manera más ajustada. El número es directamente proporcional al cuidado. El reflejo.
Debe considerarse un buen paso, mientras avanza la llegada de la vacuna que el estado ha adquirido para contrarestar los efectos de esta pandemia que instalada en marzo, a diez meses continúa con un poder de contagio intacto.
Más allá de las cifras notablemente reducidas como apuntamos, hoy de 54, lo que preocupa es la ocupación de camas en terapia intensiva ( UTI), que en la actualidad alberga a 5 pacientes, yá en el máximo de su prestación. Un dato que no es menor.
Ello es un claro índice que debemos continuar con los cuidados a fín de reducir esa cifra de internados que requieren ayuda de la aparatología intensiva con que cuenta nuestro centro sanitario.
Protegernos y cuidar al prójimo. Ser celoso del uso del tapabocas, controlar el distanciamiento y la higiene de manos permanente. Estaremos mejor.