En un día como el de hoy de 1905, don Carlos B. Santos fundaba LA VERDAD de Ayacucho, que tenemos la responsabilidad de continuar. Han transcurrido 116 años en donde no siempre se han cumplido los deseos de su creador que inspiraba su pensamiento en el lema «Una voz libre para un pueblo libre».
Diario LA VERDAD, tradicional medio de la ciudad, transitó desde su nacimiento por distintos caminos, algunos escarpados, de enorme esfuerzo y posibilidades desiguales, pero buscando permanentemente informar a la población con la noticia bien intencionada y veraz. Siendo crítico, con la intención de construir una sociedad mejor, aún en tiempos difíciles como el que hoy transitamos, en donde como si fuera poco, se agrega la pandemia, que nos obligó a restringirnos y amenazó seriamente nuestra continuidad, con una economía desigual y acotada…
Sin alardes y bajo perfil, tal el estilo de nuestros antecesores, nos toca estar al frente de este querido y centenario medio, lo que además de hacernos sentir un legítimo orgullo, nos obliga a continuar el camino. Un sendero en el que se debe entender el valor de la información bien utilizada, sin aristas rimbombantes, muy de moda en la actualidad, sabeedores del daño que puede ocasionar una irresponsabilidad a la hora de redactar una noticia sin la debida investigación previa.
¡¡¡116 años!!! Salud a dos referentes que guían el sendero de LA VERDAD, don Carlos B. Santos y el Dr. Oscar I. Albano!!!, verdaderos maestros de alumnos no tan destacados.
Es día de festejos y agradecimientos, a nuestros avisadores, lectores, autoridades, colaboradores y amigos que nos han acompañado en esta ímproba tarea y posibilitan que continuemos imprimiendo nuestra hoja.
A todos muchas gracias!!!.-
OMA.