Licitaron el mejoramiento del tramo ferroviario Maipú-Ayacucho

La empresa “Trenes Argentinos Operaciones” llama a Licitación Pública Nro. 40/2021

para la Ejecución de la Obra de Mejoramiento de vía comprendido entre las estaciones

Maipú y Ayacucho de la Línea Roca.

El amigo y convecino Adrián Sánchez, profundamente consustanciado con todo lo que atañe al proyecto del tren turístico y comercial Ayacucho-Tandil, por el que viene luchando sin claudicaciones desde hace varios años, también nos puso al tanto sobre la publicación hecha pública por el medio informativo vía internet “Crónica Ferroviaria”, donde se hace público el llamado a licitación para la puesta en funciones del tramo Maipú-Ayacucho, que obviamente abarca las estaciones de Labarden, Fair, AYACUCHO, Cangallo e Iraola, con punto terminal en Tandil. Transcribimos lo siguiente: “

“Etapa: única. Clase: nacional. Sistema: unidad de medida. Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 15/10/2021 hasta 21/10/2021. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”.

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 8/11/2021 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja. Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. Acto de apertura de ofertas: el 8/11/2021 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1302, 1º piso. Sala Mitre. CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar.”

Como es lógico suponer, mediante esta adjudicación se oficializa de manera determinante la puesta en funciones de ese corredor ferroviario que pasará por Ayacucho, con los consiguientes beneficios que acarreará para quienes deban trasladarse a la vecina ciudad de Tandil, o bien a Maipú, para enlazar con el tren que corre desde Buenos Aires a Mar del Plata.

Según versiones que hemos recogido de personas especializadas en vías ferroviarias, el trayecto Maipú-Tandil necesita algunos ajustes de durmientes, adecuada señalización y “limpieza” de vías y entornos. Lógicamente, dentro de esas “generales” habrán de ponerse en valor los edificios de las estaciones (boleterías-sanitarios-salas de espera, etc.).

Oportunamente ampliaremos este informe con mayores detalles. Por ahora, nos basta con saber que este llamado a licitación se suma a las numerosas aperturas de servicios ferroviarios en el ámbito bonaerense. Por ejemplo, el que se inició ayer domingo y de manera experimental desde Plaza Constitución a la ciudad santafecina de Rufino. Cabe preguntarse si no habrá llegado la hora de comenzar a ubicar al servicio ferroviario en el lugar que no debió abandonar jamás…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre