Quienes transitan por la rotonda conformada por la avenida José Zoilo Miguens y ruta provincial Nº 50, sin lugar a dudas habrán notado que las características letras que indican “Ayacucho”, ubicadas hace varios años en el centro de ese regulador de tránsito por iniciativa del Club de Leones de nuestra ciudad, han sido “pintadas” de manera tal que ese muy popular entorno ha cobrado mayor notoriedad por su colorida belleza y armonía.
Siendo reiterativos, cabe convenir que esas enormes letras se destacan sobremanera, principalmente para aquellos innumerables viajeros que utilizan esa vía asfáltica. Salen de lo común y por ende cotidiano, mezclándose sus tonalidades con el refulgente amarillo de las retamas que florecen a pocos metros de la banquina del sector noroeste.
Los artistas que acometieron este proyecto denominado “Identidad Viva”, pertenecen a la Escuela de Estética “Mafalda” bajo la dirección de la profesora Rosario Rodríguez, de manera conjunta con los estudiantes del Proyecto de Intervención Artística de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 “Perito Moreno”, supervisados por la profesora Elizabeth Goyeneche.
Ampliando, la conformación del diseño comenzó a plasmarse hace varias semanas, a través de una maqueta donde los responsables de llevar a feliz término la obra, experimentaron con diversas clases de pinturas sintéticas y látex, con pinceles y aerosoles. Cabe destacar que cada letra conforma un mensaje único, debido a un plausible derroche de creatividad con mucho de imaginación.