Las multas por evadir los controles sanitarios pueden alcanzar los 100 mil pesos

A través de la Ordenanza N°141, sancionada días antes de que se decretara la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio declaró que toda persona que ingresara al partido de Tandil con la finalidad de alojarse transitoriamente, residir, constituir domicilio en él o de regresar a su residencia o domicilio debería someterse a un control sanitario municipal.
Estado de alerta en los controles sanitarios por el constante y masivo ingreso a la ciudad de familias que acusan residencia.

Así, se apostaron en los diferentes ingresos a nuestra localidad los retenes para solicitar información y poder determinar el lugar de procedencia de los conductores.

No obstante, al advertir que se “perdía tiempo” y que “no eran necesarios”, muchas personas comenzaron a evadirlos mediante la utilización de caminos laterales rurales, lo que motivó al Ejecutivo a realizar cortes transitorios en ellos.

Esta nota publicada en el Eco de Tandil, en virtud de las anomalías que se registraban por el tránsito de personas por fuera de los controles sanitarios, bien le cabe a nuestra ciudad que ha sufrido algunos contratiempos que se habrían solucionado, no obstante haber causado preocupación en las autoridades sanitarias debido a la irresponsabilidad de algunos vecinos, que ignoran la compleja problemática que dichas actitudes pueden acarrear.

Evidentemente las multas pueden ser un buen motivo para ordenar definitivamente la situación.

Sé responsable, colaborá con el esfuerzo que se viene realizando, indicá de donde venís, si lo hacés de otra ciudad, realizá la cuarentena, de esa manera cuidarás a tus familiares, amigos y vecinos.

En lo posible, quedate en casa !!!!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre