REGLAMENTO GENERAL
CONVOCATORIA: La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho, a
través del Espacio Cultural la Vieja Usina y el Taller de Fotografía, realiza una
convocatoria fotográfica abierta en relación al tema “YO ME QUEDO EN CASA”.
OBJETIVO: La convocatoria “YO ME QUEDO EN CASA” apunta al
reconocimiento y la observación de la vida diaria en el interior de nuestras
viviendas en esta situación particular que atravesamos por la Pandemia de
coronavirus a nivel mundial; buscando aprovechar el tiempo disponible para un
contacto mucho más profundo con algo que nos resulta tan cercano a través de la
fotografía realizada con cámara fotográfica o celular.
PARTICIPANTES: Fotógrafos/as aficionados o profesionales de todas las edades
cualquiera sea su nacionalidad, residentes en el Partido de Ayacucho.
TEMÁTICA: La temática abarcará el interior de las viviendas donde se pasa la
cuarentena. Las fotografías deberán ser actuales, capturadas desde el día que se
decretó la cuarentena a nivel nacional hasta el día que se levante la misma, a
confirmar. Para la selección se priorizarán fotografías donde se refleje la
observación, creatividad, composición.
CATEGORIAS: Las fotografías podrán participar en tres categorías:
1- CATEGORÍA PERSONAS: las mismas deben estar conviviendo con el
participante durante la cuarentena, están incluidos los autorretratos.
2- CATEGORÍA ACTIVIDADES: cualquiera que se realice en el período de la
convocatoria, pudiendo contener las fotografías personas o no, ser
actividades rutinarias o creadas para la fotografía.
3- CATEGORÍA DESDE LA VENTANA: hacia la calle o hacia el patio, pero
siempre desde el interior de la vivienda, mostrando algo que está en el
afuera, no puede incluir personas que no estén conviviendo junto al
participante en la cuarentena.
PARTICIPACION: Cada participante podrá enviar las fotografías que desee por
categoría. No es condición necesaria enviar fotografías de las 3 categorías para
poder participar, y podrá hacerlo gradualmente o no. Se enviaran por correo
electrónico a: fischerperalta@speedy.com.ar ; en el mail se deberá asentar en el
asunto “CONVOCATORIA: YO ME QUEDO EN CASA”. En el contenido deberá
contar con el nombre y apellido del participante, teléfono de contacto y el nombre
de la/s categoría específica en la que participa, junto con las fotos adjuntas
correspondientes.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN: Para premiar las fotografías se conforma un
jurado, que estará compuesto por el Director de Cultura de Ayacucho Víctor
Gonzalez, el director del Espacio Cultural la Vieja Usina Cipriano Lavalla, la
profesora del Taller de Fotografía Gilda Peralta Fischer y el director del diario La
Verdad de Ayacucho Oscar Albano.
VOTACIÓN DEL PUBLICO: será anterior a la evaluación del jurado, siendo la más votada de cada categoría una de las ganadoras. Posteriormente se reunirá el jurado quien seleccionara de las demás fotografías las ganadoras, no pudiendo superar el total de 10 por categoría incluida la elegida por el público. Se comunicará por las redes sociales y el Diario
La Verdad de Ayacucho los nombres de los autores premiados. El jurado se reserva el derecho de admisión a aquellas fotografías que se considere no se ajustan a las temáticas propuestas o las que se hubieran tomado en fuera del ámbito de la convocatoria. No podrán participar aquellas personas que tengan vínculos familiares (sanguíneos o políticos) con el Jurado. Se desestimarán automáticamente aquellas imágenes que promuevan mensajes agraviantes, difamatorios, de contenido violento, pornográficos, vulgares, obscenos, discriminatorios y/u ofensivos.
PREMIO: Las fotos ganadoras en cada categoría serán impresas en papel fotográfico por costo del ente organizador, preparadas para exponer y las mismas formarán parte de la MUESTRA de CIERRE del Espacio Cultural La Vieja Usina con fecha a confirmar antes de fin del año en curso, y luego serán exhibidas en el Salón Libertador de la Municipalidad de Ayacucho y/o Casa de la Cultura, siendo entregadas a sus autores una vez finalizadas las dos muestras junto con certificado de ganador. Toda cuestión que no estuviera prevista en las presentes bases será resuelta por los organizadores.
DERECHOS: Conforme los artículos 1° y 2° de la Ley Nacional Nº 11.723, los
participantes conservan los Derechos de Propiedad Intelectual sobre las imágenes
enviadas. No obstante, las obras elegidas tanto por el Jurado como aquellas
resultantes de la votación popular, podrán ser exhibidas en sitios digitales de la
Municipalidad de Ayacucho, en actividades propias, siempre mencionando autor y
título. La participación en este certamen es pública y gratuita. La presentación de
cualquier fotografía implica la autorización para poder proceder a su exposición y
utilización, la aceptación de estas bases y de las decisiones que adopte el Jurado
en aquellos aspectos no previstos en las mismas.
CRONOGRAMA Recepción de fotos: desde la difusión de la convocatoria hasta el
cese de la cuarentena a nivel nacional, al mail: fischerperalta@speedy.com.ar
Presentación en redes: a medida que se corrobore que las fotografías se ajustan a
la convocatoria. Votación del Público, Elección del Jurado, Publicación de los
ganadores, Muestras y Entrega de certificados: fecha a confirmar al cese de la
cuarentena a nivel nacional.