Bajo el lema «La vida es nada si la libertad se pierde», se conmemoró el Día de la Independencia con un acto protocolar y recreativo en la Escuela de Educación Estética “Mafalda”.
Con la participación de las Banderas de Ceremonia, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Lic. Emilio Cordonnier, representantes de la educación encabezadas por la Jefa Distrital Lic. Alejandra Benítez, concejales, consejeros escolares, y comunidad educativa, se realizó este cálido acto oficial al cumplirse 206 años de la Declaración de la Independencia.
Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional, la directora del establecimiento anfitrión Prof. Carolina Zapata, brindó un mensaje alusivo a la fecha. Luego cada abanderado recibió una Constitución Nacional de regalo para su institución, y se rindió un homenaje a la ilustración de la escarapela digital creada por el dibujante argentino Liniers, la cual pone al tango como expresión del ser nacional argentino por excelencia.
Ya en la parte recreativa del acto, se proyectó un video con trabajos realizados por alumnos del taller de música de la docente Emilia Ranieri.
Los alumnos del taller “Expresión corporal” mostraron sus actividades con una actuación en vivo coordinados por la docente Maricel Mora.
Además, el taller de adolescentes de ensamble con la profesora Paz Propato interpretaron dos temas.
Por último se realizaron coreografías de tango con Analía López y la música de Matías Fernández y Tomás Amuchástegui, para dar paso al trabajo de la profesora Rosario Rodriguez y sus alumnos.